header-articulo
Tribuna norte del estadio Centenario será clausurada hasta diciembre
Archivo

Tribuna norte del estadio Centenario será clausurada hasta diciembre

Así lo decidió la Comisión Local para la Seguridad de Armenia tras los incidentes del 4 de agosto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2013 , 04:15 p. m.

Luego de los incidentes del pasado 4 de agosto, en los que hinchas del Deportes Quindío invadieron el terreno de juego cuando se disputaban los últimos minutos del juego entre el equipo local y Cúcuta Deportivo en la segunda fecha de la Liga Postobón, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se reunió este martes en la Secretaría de Gobierno de Armenia y determinó que desde este martes y hasta el 31 de diciembre del 2013 la tribuna norte del estadio Centenario será clausurada.

Tales incidentes fueron la causa de la sanción que el Comité Disciplinario de Dimayor impuso al Quindío. La sanción, que está en el proceso de reposición y luego apelación por parte del equipo castigado, le dio los tres puntos del juego al Cúcuta Deportivo, la victoria por 0-3 y el Quindío deberá jugar sus próximos dos partidos como local a puerta cerrada.

Así, mediante un comunicado, se informó la medida y se realizó un llamado, de parte de la Comisión Local de Seguridad, a los hinchas de Deportes Quindío para que se inscriban ante el club para la respectiva carnetización.

Este es el comunicado

Partiendo de la Ley 1453 de 2011 por medio de la cual se reforma el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, el Código de Infancia y Adolescencia, las reglas sobre extinción de dominio y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad (Adjuntamos texto del capítulo V de la mencionada Ley); la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se reunió esta tarde en la Secretaría de Gobierno, entidad que preside la misma y determinó:

1. En atención a la invasión al terreno de juego del estadio Centenario, a dos minutos de la finalización del partido Deportes Quindío Vs Cúcuta Deportivo, llevado a cabo el pasado domingo 4 de agosto de 2013, se tomó la decisión de cerrar la tribuna norte del escenario deportivo a partir de hoy lunes 12 de agosto y hasta el 31 de diciembre del presente año.

En lo que respecta a este punto, se recuerda que el Deportes Quindío, por ser el dueño del espectáculo, podrá reservarse el derecho de admisión de seguidores, en caso de que fuera necesario.

2. La Comisión Local de Seguridad estructurará un proyecto de orden social dirigido a la población menor de la ciudad, para fomentar la asistencia al fútbol profesional de forma organizada.

3. En atención al cierre de la tribuna norte a raíz del evento mencionado en el juego por la Liga Postobón contra el Cúcuta Deportivo, el Deportes Quindío retomará el proyecto de invitar a fútbol a los colegios públicos de la región a la mencionada localidad.

La invitación se coordinará con los rectores de los entes educativos para que de forma organizada los jóvenes estudiantes puedan ingresar al máximo escenario deportivo del departamento y se genere de esta forma la cultura de disfrutar en paz del balompié profesional.

Una vez se ponga en marcha dicho proyecto, será notificado previa coordinación con la Comisión Local de Seguridad.

4. La Comisión Local de Seguridad, hace un llamado especial a los seguidores del Deportes Quindío para que lleven a cabo el debido proceso de inscripción ante el club para la respectiva carnetización. Cabe recordar, que esta invitación se ha hecho en reiteradas ocasiones sin una respuesta positiva a la solicitud, que además es un requisito que exige la Ley para el reconocimiento de las barras organizadas.

Ver páginas 2 y 3 (texto artículos 97 y 98) de la Ley 1453 de 2011 y disposiciones para el partido por la Copa Postobón del próximo miércoles 14 de agosto de 2013 ante el Independiente Medellín, juego que será a las 3:30 p.m. en el estadio Centenario.

Con información oficina de prensa
Deportes Quindío

 

Comentar
Guardar