"Nos sirvió el regaño del 'profe' Osorio en el entretiempo": Mejía
Archivo

"Nos sirvió el regaño del 'profe' Osorio en el entretiempo": Mejía

El volante de Nacional reconoció la mejoría de su grupo en la parte complementaria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 10:33 a.m.

Nacional consiguió en esta cuarta jornada de la Liga Postobón II, tras su juego ante itagüí, la frase cliché: "Ganó, goleó y gustó". El planteamiento inteligente del entrenador Juan Carlos Osorio en cerrarle espacios al grupo de Jorge Luis Bernal fue tan claro como las cuatro anotaciones de los 'Verdes' en el 'nido' de las 'Águilas'. En las dos últimas, las habilitaciones fueron del mismo hombre, Orlando Berrío, quien cedió el balón desde costado izquierdo a Elkin Calle y Sherman Cárdenas. (Nacional está imparable y sigue líder: goleó 4-0 a Itagüí en Ditaires)

"Sirvió el regaño que nos dio el 'profe' Osorio en el entretiempo, la forma en la que el equipo estaba jugando mejoró, circulamos mejor la pelota, el equipo se vio con buena dinámica, recuperamos rápido el balón y llegaron los goles porque fuimos contundentes", apreció el capitán Alexánder Mejía quien no pudo esconder el raro comportamiento de Nacional en la parte inicial del clásico joven en Antioquia. "Siento que las fallas en los 45 iniciales fueron por la cancha irregular, la hora y por eso casi no hubo opciones de gol. En el segundo tiempo los limitamos y nosotros estuvimos impecables en todas las líneas".

Nacional, con 14 fechas sin perder y 8 victorias consecutivas de visita, se reafirma como líder solitario de la Liga Postobón, defendiendo el trono del título obtenido en la Liga Postobón I y apabullando a un buen equipo como Itagüí, que se mostró desconcentrado en su fortín, respetó demasiado al rival y le faltaron aproximaciones al pórtico de Cristian Bonilla.

"Fue un primer tiempo en el que no tuvimos el deseo de ganar, sino de tener el balón. En el segundo tiempo nos pellizcamos, confiábamos en que éramos fuertes y rápidos, estábamos ante un equipo complicado como lo es Itagüí, que se hace fuerte en su casa, pero Nacional quería seguir sumando al invicto que llevamos", apreció la figura del compromiso, Sherman Cárdenas.

Atlético Nacional viajará este lunes a Asunción para su partido ante Guaraní de Paraguay, de la segunda fase de la Copa Suramericana. Regresará una vez finalizado el compromiso el día martes. Esta situación les impide a los 'verdes' cumplir, como la mayoría de los equipos, con la quinta fecha de la Liga Postobón, entre semana. Su juego ante Deportes Quindío quedó aplazado para el 7 de septiembre a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR