Nacional goleó 0-4 a Itagüí y llegó a 8 triunfos al hilo de visitante
Archivo

Nacional goleó 0-4 a Itagüí y llegó a 8 triunfos al hilo de visitante

El 'verde' se mantiene como líder: llegó a 10 puntos en la tabla de la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 05:25 a.m.

Con un primer tiempo trabado, de mucho toque de balón en el mediocampo y pocas llegadas a las porterías, se dio el trámite del compromiso entre Itagüí Ditaires y Atlético Nacional, partido que abría la jornada sabatina de la cuarta fecha de la Liga Postobón. Dos equipos con mucha intención de atacar y desgastar al contrario, pero sin mucha exigencia y efectividad para desequilibrar la posición de los goleros.

Nacional quiso hacer su mejor trabajo con Jhon Freddy Pajoy y Sherman Cárdenas, saliendo en una velocidad interesante por las bandas y de a poco poder filtrarse en la zaga 'Dorada'. Sin embargo, el marcador derecho Carlos Arboleda fue la piedra en el zapato para el de la dorsal número 26 en los 'verdolagas' que quiso muchas veces desmarcarse pero no pudo ante la anterioridad del popular 'Quintanita', que le ganó varios duelos con la pelota.

A Itagüí se le vio ansiedad en la última zona del campo, Nelson Barahona no estuvo fino en sus pases y por ende fueron pocos los balones que le llegaron a los delanteros Jorge Aguirre y Víctor Cortés ya que el talentoso extremo Luis Quiñones buscó muchas oportunidades de salir por su banda, pero la inteligencia de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue seguramente encrucijarlo en su posición para que no saliera figura como lo hace fecha por fecha en la Liga Postobón.

Los 'verdes' tuvieron algunas posibilidades de abrir el pórtico del local, una de ellas ocurrió al minuto 22 donde el bumangués Sherman Cárdenas tomó el balón se fue solo al área rival y evadió a los zagueros de Itagüí, sin contar que el jugador se enredó al rematar y el balón salió cercamente desviado. De igual manera ocurrió sobre los 26 de la primera parte cuando centró desde un costado y le quedó el balón a Óscar Murillo que envió el balón por encima del horizontal, haciendo levantar a los más de mil asistentes que fueron a observar este clásico paisa en el Metropolitano de Ditaires.

Goleada en el segundo

Nacional inició con una propuesta interesante, más frescos tras regresar de las duchas, los vigentes campeones del fútbol colombiano tomaron las riendas del partido y en los primeros minutos del complemento, llegó una propuesta importante del exMedellín Daniel Bocanegra, que recibe un centro de izquierda de Pajoy que termina siendo cabeceado por el defensor para irse encima del arco. Por su parte, a los 12 minutos, Jhon Valoy con su camiseta inflada recordando que son los líderes del torneo decidió arriesgarse y enviar un remate de larga distancia con gran potencia que termina siendo el primer tanto de Nacional en el 'nido' de las 'Águilas'.

El control de los visitantes fue por todo el segundo tiempo, y aunque el goleador Juan Pablo Ángel no estuvo en su tarde, había 9 jugadores más para marcar diferencia dentro del campo, algo que pesaba en la mente de los campeones que en su última visita a Ditaires se marcharon con un triunfo y querían repetirlo.

La pelota les llegó a los afinao's 'Verdolagas' que confiaban en su superioridad de jerarquía ante las Águilas, el primero en anotar en la goleada tras el primer tanto de Jhon Valoy fue Murillo que superó con un cabezazo la zaga local tras un cobro de esquina de Sherman. Luego llegó el tanto de Elkin Calle tras un remate en borde del área en el espacio que dieron las 'Águilas' en su zona y tras la habilitación de Orlando Berrío. Sin embargo, los goles no terminaron allí ya que la figura del compromiso, Sherman Cárdenas le faltaba su sello de volante goleador, volvió a recibir un centro de Berrío finalizando el juego y embocó el cuarto tanto en la tarde gris para Itagüí que sumó su segunda derrota en el torneo tras la caída en la pasada jornada en Bogotá ante Independiente Santa Fe.

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 0 / 4 Atlético Nacional

Itagüí Ditaires: Arled Cadavid (6); Carlos Arboleda (6), Brayner García (6), Ervin Maturana (6), Fabio Rodríguez(5); Jhon Javier Restrepo(6), Yonaider Ortega(5); Luis Quiñones(6), Nelson Barahona(5), Jorge Aguirre (6) y Víctor Cortés(5). D.T: Jorge Luis Bernal. Cambios: (1'ST) Omar Rodríguez (5) por Nelson Barahona, (20'ST) Diego Cabrera por Yonaider Ortega, (35'ST) Juan José Mezú por Víctor Cortés.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla(6); Stefan Medina(7), Alexis Henríquez(6), Oscar Murillo(7); Jhon Valoy(7), Alexander Mejía(7), Farid Díaz(6); Sherman Cárdenas(8), Jhon Freddy Pajoy (8) y Juan Pablo Ángel(5). D.T: Juan Carlos Osorio. Cambios: (22'ST) Orlando Berrío por Stefan Medina, (22'ST) Juan David Valencia por Jhon Freddy Pajoy, (33'ST) Elkin Calle por Jhon Valoy.

Goles: No hubo para Itagüí. (12'ST) Jhon Valoy, (35'ST) Oscar Murillo, (38'ST) Elkin Calle, (45+1ST) Sherman Cárdenas Por Nacional.

Amonestados en Itagüí: Jorge Aguirre, Omar Rodríguez.

Amonestados en Nacional: Alexander Mejía, Stefan Medina, Orlando Berrío.

Expulsados: No hubo

Figura: Sherman Cárdenas (8)

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí. Asistencia: 1.500 Aproximadamente. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7). Partido: Aceptable.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR