Medellín a hacer respetar su 'rotulo' de mejor local ante Alianza
Archivo

Medellín a hacer respetar su 'rotulo' de mejor local ante Alianza

El 'Poderoso' quiere sumar también en el descenso ante un rival directo, Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2013 , 07:42 a.m.

Tres puntos vitales serán los que piensa sumar Independiente Medellín en casa este fin de semana ante Alianza Petrolera, la primera razón será obtener su segunda victoria en la Liga Postobón II, tras conseguir un triunfo ante La Equidad en la pasada jornada. El segundo punto pasa por dejar poco a poco el tema del descenso ante un rival directo como lo son los 'Aurinegros'. 

El 'Poderoso', que realizó su última práctica este viernes en la tarde en el estadio Atanasio Girardot, ajustó detalles mínimos en el tema de la definición todo con la intención de que los goleadores Germán Cano y Marco Pérez sigan en la racha de la puntería afinada. Así mismo, el Medellín piensa en la gran responsabilidad que tiene en casa ante su hinchada, ya que ajustan nueve partidos sin derrotas en condición de local, la mejor marca de un equipo en la Liga. Caso contrario al de los dirigidos por Guillermo ‘Teacher’ Berrío que siguen sin levantar cabeza, pues ya son tres fechas con una sola unidad y se ubican en la casilla 16 de la tabla, acechado por el Cúcuta y el Atlético Huila.

Respecto a la formación que utilizará el Medellín para este juego de la cuarta fecha de la Liga Postobón, el entrenador Óscar Pérez ha decidido seguir dándole continuidad a su grupo, lo cual afirmaría que los talentosos Juan Pablo Pino y William Arboleda, que todavía no están en su nivel físico ideal, no actuarán aún como titulares. Se mantienen en la formación jugadores como Dáger Palacios y Amílcar Henríquez en la primera línea de volantes, además de Yulián Mejía y Giovanni Hernández como creativos. Es importante recordar que Hernán Pertúz fue expulsado en el juego anterior y será reemplazado por el cartagenero Rafael Pérez en la zaga 'Poderosa'.

El dato

El único encuentro en primera categoría entre Alianza Petrolera e Independiente Medellín se registró en Yopal, el pasado 24 de febrero con un marcador 1-0 a favor de los antioqueños.

Logística de seguridad

-La apertura de puertas se realizará a las 15:30 horas, se habilitarán todos los ingresos del estadio y todas las tribunas.

- La venta de boletería se inicia el jueves 15 de agosto en las taquillas del estadio y en los expendios programados por TICKETSHOP. El día del partido en las taquillas del diamante de Softball, el coliseo Iván de Bedout, el bar el Bongo (Cra 70 No. 46 B 76) y el contenedor ubicado en la calle Colombia ente carreras 74 y 70.

- Para el ingreso al estadio es necesario portar documento de identidad, este será solicitado por la policía desde el ingreso a la unidad deportiva.

- Se permitirá el ingreso gratis de niños menores de 12 años a las tribunas oriental, occidental y sur, acompañados de un adulto con boleta (No aplica para cortesías).

- Para la tribuna norte solo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años y a la tribuna sur mayores de 5 años.

- Dando cumplimiento a la ley 1171 de 2007, se dispondrán boletas a mitad de precio para el adulto mayor así como ingresos especiales para ellos, la boletería se puede adquirir en cualquier expendio y se debe presentar al ingreso al estadio documento de identidad y soporte que lo acredite como beneficiario del SISBEN en los niveles 1 y 2.

- Se permitirá el ingreso a la tribuna norte de trapos, banderas, pancartas y parafernalia alusiva al equipo, siempre y cuando cumplan con los requisitos aprobados por el Comité Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol. (banderas con astas en pvc, paraguas sin punta y sin mango metálico, instrumentos musicales).

- Cada ingreso al estadio estará identificado con un color correspondiente al tipo de ingreso: boletería normal, membresías,carnetizados, etc. Esto con el fin de mantener la información y agilizar la ubicación de los hinchas antes de ingresar al estadio.

- Para agilizar el ingreso, se dispondrán puertas especiales para las membresías en la tribuna norte, que estarán debidamente identificadas.

Boletería

Norte: 20.000.
Sur: 18.000.
Oriental: 30.000.
Occidental: 50.000.
VIP: 80.000 pesos.

Probable Alineación

Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hérner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Dager Palacios, Amílcar Henríquez; Giovanni Hernández, Yulian Mejía; Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Óscar Pérez.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín.
Hora: 5:30P.M. - Win Sports.
Árbitro: Gustavo Murillo - Chocó.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR