"Venir a Santa Fe es un paso adelante en mi carrera": Julián Guillermo
Archivo

"Venir a Santa Fe es un paso adelante en mi carrera": Julián Guillermo

El mediocampista de marca aseguró que el objetivo con el club 'cardenal' es ser campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 06:59 p.m.

Julián Guillermo Rojas no se cambia por nadie. Luego de un buen paso por Independiente Medellín regresó a su ciudad natal para firmar, ni más ni menos, con el actual subcampeón del fútbol colombiano. Se le nota feliz y hasta sorprendido por cómo se llevó a cabo todo este nuevo paso en su vida deportiva: "No me lo esperaba tan rápido, se llegó  pronto a un acuerdo y acá estoy, muy contento", dijo este hombre que también actuó en el fútbol colombiano con Cúcuta Deportivo y Academia Compensar.

Lea la siguiente nota: "Tengo una cuenta pendiente en el fútbol argentino": Julián Guillermo en 'Jóvenes promesas'.

Y es que este bogotano, de 23 años, se dio a conocer en Academia Compensar, ese equipo que ya no tiene vida, pero que mostró a varios jugadores juveniles en la categoría B como Carlos Carbonero, Daniel Bocanegra, Óscar Guerrero, Ricardo Laborde, Omar Fernández Frasica, Oswal Álvarez, entre otros. Allí dio sus primeros pasos que luego, incluso, lo llevaron al fútbol argentino en Banfield.

"El objetivo es salir campeón, Santa Fe viene de jugar una final, de llegar a la semifinal de Copa Libertadores así que los objetivos son los mismos, no hay que hacer menos de lo que se hizo", dijo Julián Guillermo, quien hizo parte del plantel que perdió el título con Millonarios en el torneo Finalización de 2012.

Lea la siguiente nota: (El 'Pulpo' González no estará contra Quindío y tampoco ante Patriotas).

"Quiero demostrar día a día mis condiciones, venir a Santa Fe es un paso adelante en mi carrera. Soy un volante de marca, con salida, piso las dos áreas, soy muy ordenado tácticamente, me puedo acoplar para jugar o con Gerardo (Bedoya) o con Daniel (Torres). Con Daniel había jugado, lo conozco y Gerardo pues se destaca por su carácter y temperamento dentro de la cancha", expresó Julián Guillermo, quien debutó en Santa Fe en el juego frente a Alianza Petrolera por Copa Postobón y que este sábado, en Armenia, estará como alternativa en el compromiso frente a Deportes Quindío.

Lea la siguiente nota: ("Me motiva la jerarquía de Santa Fe": Juan Fernando Caicedo).

Juan Fernando Caicedo, descartado para el juego ante Quindío

Finalmente no llegó el paz y salvo de Independiente de Avellaneda de Argentina y por eso el atacante tendrá que esperar su debut con Santa Fe. Caicedo, quien actuó en Deportes Quindío, tenía muchas ganas de actuar en este compromiso. En su lugar ingresó en el grupo de viajeros Fernando Cárdenas.

Así formará Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, William Zapata, Omar Pérez; Jéfferson Cuero y Yovanni Arrechea. D.T: Wilson Gutiérrez.



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR