Ni La Equidad ni Envigado llegaron a su 'Techo': triste 0-0
Archivo

Ni La Equidad ni Envigado llegaron a su 'Techo': triste 0-0

Pocas opciones de gol en un partido que fue más luchado que jugado, hubo para rescatar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 05:56 p.m.

La Equidad ratificó que está pasando por un mal momento en la gestación de juego de ataque, aunque lo intentó, careció de ideas de media cancha hacia adelante y no pudo vulnerar la portería de Envigado en un juego con escasas opciones de gol y pocas emociones.

A los dirigidos del profesor Néstor Otero les faltó velocidad, asociación, ideas y cambio de ritmo para sorprender al equipo ‘naranja’. Fue plano, y aunque el ‘Matemático’ probó variantes en el segundo tiempo, los cambios no funcionaron y el equipo llegó más por lucha y pelotazos que por fútbol.

El local preocupa con miras al juego del próximo martes ante Cobreloa por la Copa Total Suramericana, juego en el que los ‘cooperativistas’ necesitan sacar una ventaja para pensar en la tercera fase. Por su parte, Envigado hizo su negocio y con un planteamiento para defender y contragolpear logró llevarse un punto para el Polideportivo Sur.

Primer tiempo de bostezos

El cuadro local salió a mandar y a resolver el partido desde el pitazo inicial, a los 30 segundos Wilson Morelo tuvo la primera opción en una pelota que le pegó en la rodilla y se le fue larga cuando quedaba mano a mano con el arquero Jimmy Schmidt.

En el minuto 16 llegó la oportunidad más clara de gol de la primera etapa, por la derecha desbordó Yonni Hinestroza, lanzó la pelota al corazón del área y Morelo no alcanzó a llegar para empujar la esférica al fondo de la red.

El otro delantero, José ‘Pepe’ Moreno, recibió la pelota en el borde del área y de nuevo el balón le fue esquivo a los ‘aseguradores’, pues al atacante se le fue larga y el golero uruguayo salió con prontitud para quedarse con la pelota.

De ahí en adelante el partido perdió ritmo, Envigado sólido en defensa y los locales imprecisos y sin sorpresa en ataque. La verdad fue que el partido se tornó aburrido y los escasos espectadores empezaron a reclamar por mejor juego.

Más ganas y lucha que fútbol

Para el segundo tiempo el conjunto ‘asegurador’ salió con ímpetu para buscar el triunfo, en cambio Envigado salió en la tónica de defender el empate. En el minuto 49, Darwin Andrade cobró una falta desde constado derecho y la pelota se fue ligeramente desviada del arco. En el 55, Stalin Motta probó con un remate que se fue cerca del poste izquierdo.

Solo hasta el minuto 59 se acercó el conjunto naranja, en el cobro de un tiro libre que sorprendió a los defensores de La Equidad y que Diego Álvarez no pudo embocar por la buena salida de Cristian Pinzón. En el 65 se equivocó Schmidt ante Castañeda y Jonathan Álvarez, con la cabaña sin arquero, pateó con destino de gol, pero en la línea Fredy Hurtado salvó al visitante.

Esa fue la última gran jugada de gol, de resto todo fue lucha e ímpetú, La Equidad tratando de llegar como fuera y Envigado apelando al contragolpe para tratar de arañar algunos puntos más para repuntar en la tabla.

Síntesis:

La Equidad 0 / Envigado 0

La Equidad: Cristian Pinzón (6); Yonni Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (6), Wílmer Diaz (6), Darwin Andrade (6); Camilo Ayala (7), Iván Rivas (6), Stalin Motta (6), Jonathan Álvarez (5); José Moreno (5), Wilson Morelo (6). D.T.: Néstor Otero.

Envigado: Jimmy Schmidt (6); Fredy Hurtado (6), Andrés Orozco (6), Humberto Mendoza (6), Maxi Montero (6); Juan Carlos Quintero (6), Jhonny Mosquera (6), Néider Morantes (5), Matheus Uribe (5); Fabio Burbano (5), Diego Álvarez (5). D.T. : Juan Sánchez.

Cambios en La Equidad: Esteban Castañeda (5) por José Moreno (1’ ST), Freddy Hinestroza (6) por Iván Rivas (10 ‘ST), Donald Millán por Jonathan Álvarez (29’ ST).

Cambios en Envigado: Cristian Duque (5) por Diego Álvarez (16’ ST), Carlos Preciado por Juan Carlos Quintero (29’ ST), Hernán Pereira por Fabio Burbano (82’ ST).

Amonestados en La Equidad: Wlson Morelo (32’ ST), Donald Millán (35’ ST),

Amonestados en Envigado: Fredy Hurtado (12’ ST), Matheus Uribe (20’ST), Andrés Orozco (45' ST).

Goles: no hubo

Partido: malo.

Figura: Camilo Ayala (7).

Árbitro: Óscar Orejuela (7)
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 600 personas aproximadamente.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR