header-articulo
"Este torneo se nivela en la cancha": Álvaro Hernández, DT de Rionegro
Archivo

"Este torneo se nivela en la cancha": Álvaro Hernández, DT de Rionegro

El equipo antioqueño visita a Fortaleza, juego llamativo de la fecha siete en el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 10:52 a. m.

Fortaleza ha sido uno de los grandes protagonistas en nuestro fútbol durante este semestre, porque marcha primero en el Torneo, con un partido aplazado, y en la Copa acaba de dejar en el camino al América en octavos, ganándole de forma clara los dos partidos, y ahora en cuartos de final se enfrentará con Millonarios.

Uno de los secretos del conjunto cundinamarqués ha sido que se reforzó bien para este campeonato, con el arquero Andrés Mosquera, el inglés George Saunders, proveniente del América, y tres hombres que llegaron del Rionegro, Johan Muñoz, Mario García, y Emmanuel Prisco, quienes este domingo vistiendo de negro se deberán enfrentar con su ex equipo.

Los ‘leones del oriente’ al contrario, han tenido un irregular inicio de Torneo, debido a que se apostó a un proceso en donde los grandes protagonistas serán sus jugadores de las divisiones inferiores, por eso no es extraño ver al conjunto antioqueño en la mitad de la tabla de posiciones.

Para conocer un poco sobre el trabajo que están implementando y las expectativas antes de enfrentar al puntero del campeonato, FUTBOLRED habló con Álvaro Hernández, director técnico del Rionegro.

Futbolred: ¿Cuál es el motivo de la campaña irregular del Rionegro en estos primeros partidos?
Álvaro Hernández: "Ha sido un inicio difícil debido a tanto cambio de jugadores, salieron varios jugadores referentes del equipo y ha sido difícil encontrar el ritmo de competencia adecuado, pero ahí vamos, confiamos en los muchachos que quedaron, muchos de ellos vienen de las divisiones menores y esperamos que pronto empiecen a responder".

Futbolred: ¿Al ver a Fortaleza en el primer lugar con estos tres jugadores que pertenecieron al Rionegro, a veces no piensan que fue un error haberlos dejado ir?
A.H.: "No, desde el principio nosotros sabíamos que son magníficos jugadores, por eso todavía siguen siendo parte del Deportivo Rionegro, están a préstamo con una opción de compra, y se están promocionando en un buen equipo como lo es Fortaleza; ese es otro de los aspectos que está manejando Rionegro, que lo jugadores salgan con una posibilidad económica buena para ellos y de retribución al equipo, ese el caso de Mario García, Johan Muñoz y Emmanuel Prisco".

Futbolred: ¿Qué le falta a este Rionegro para regresar a las primeras posiciones?
A.H.: "La confianza que se adquiere después de tener buenos resultados, una continuidad en los partidos; uno nota en algunos pasajes muy buen rendimiento pero de pronto cae de un momento a otro, y eso se va consiguiendo a medida que van pasando los encuentros; pero hay que estar tranquilos, hacer un trabajo bien hecho, aún sabiendo que esa experiencia que ellos van a ir adquiriendo, les toca hacerlo más rápido de lo normal debido a la premura del Torneo".

Futbolred: ¿Qué debe hacer Rionegro para sacar un buen resultado de Zipaquirá?
A.H.: "Fortaleza es un equipo que viene haciendo muy bien las cosas en Copa y en el Torneo, que se ha reforzado muy bien, no solo con los muchachos que pasaron por Rionegro, también tienen algunos jugadores de mucha categoría que han militado en el Torneo de ascenso y también en primera, como es el caso de Jorge Ramos, Alexander Jaramillo, es un equipo muy completo; también creo que su mayor refuerzo ha sido el profesor Hernán Pacheco, porque tiene experiencia en el Torneo y le gusta el buen juego. Fortaleza es un equipo muy motivado, el cual debemos enfrentar con mucha responsabilidad, con muchas ganas, porque en verdad, está haciendo un muy buen trabajo".

Futbolred: ¿Ha notado alguna diferencia en el nivel del primer Torneo y el de ahora?
A.H.: "Hay algunas cosas que cambian, los equipos que tuvieron más tiempo en su preparación por haber quedado en el primer Torneo eliminados, están tomando una ventaja importante, el caso del Real Cartagena, del mismo Fortaleza, a nosotros nos tocó, por haber jugado finales, solo dos semanas de trabajo, fuera de los cambios que puede haber en cada equipo, entonces algunas escuadras sacan ventaja en la pretemporada, de resto, es un campeonato muy equilibrado, de pronto sí hay unas nóminas más fuertes que otras, pero en este Torneo todo se nivela en la cancha, lo que lo hace muy parejo, hasta lo último no se va a saber cuál es el verdadero favorito".

Así se jugará la séptima jornada del Torneo:

Sábado 17 de agosto

3:30 Valledupar vs Cortuluá

Domingo 18 de agosto

11:30 Universitario vs Real Santander

3:00 Uniautónoma vs Jaguares

3:00 Fortaleza vs Rionegro

3:30 Bucaramanga vs Barranquilla

3:30 Llaneros vs Bogotá

Lunes 19 de agosto

3:00 Dépor vs Unión Magdalena

5:30 Real Cartagena vs América

7:45 Deportivo Pereira vs Expreso Rojo.



Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar