Equipo que gana no se toca, consigna de Once Caldas ante Millonarios
Archivo

Equipo que gana no se toca, consigna de Once Caldas ante Millonarios

El mismo grupo titular que goleó 4-0 a Tolima se presentará el sábado en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 04:33 p.m.

El DT Santiago Escobar tiene lista la nómina titular del Once Caldas para su compromiso frente a Millonarios. Será la misma que derrotó en la fecha pasada al Deportes Tolima 4-0 en Manizales, por lo que se asume que los caldenses irán con la intención de atacar a los ‘azules’ en Bogotá.

“Nosotros no podemos jugar con la necesidad de Millonarios, tenemos que ir a buscar el juego porque si competimos con el apuro de ellos, pasa lo que pasó con Once Caldas – Tolima: Que Tolima vino a jugar con la necesidad nuestra a tratar de desesperarnos, nos esperaron y nosotros aprovechamos esa situación”, advirtió Escobar.

Patricio Pérez, el argentino que debutó en el balompié colombiano contra Deportes Tolima, tiene ganada la confianza de ‘Sachi’, puesto que su fútbol simple generó varias alternativas de gol, una de las cuales fue desequilibrante para la goleada que conquistó el Caldas sobre los tolimenses. Los ‘embajadores’ deberán estar atentos a la reciente vinculación ‘gaucha’.

“Millonarios cuenta con una buena plantilla, no le ha tocado comenzar bien y hay que tratar de aprovechar esto, pero sin descuidarnos porque la podemos pagar cara”, manifestó Pérez.

El delantero Sergio Herrera, otro de los inicialistas, ha mostrado cierta timidez en el terreno de juego porque hace poco se recuperó de una lesión. Para la fortuna de los ‘albos’ las anotaciones de ‘Barranca’ han sido fundamentales cuando ha contendido y es un peligro inminente para los porteros rivales.

“En nuestra labor de delantero hay que tratar siempre de hacer los goles para ayudar al afianzamiento del equipo. Queremos hacer un colectivo fuerte y que todos seamos figuras”, indicó Herrera.

La única ausencia confirmada es la del arquero suplente Juan Carlos Henao, quien por motivos de salud se someterá a una cirugía, y en su lugar estará el emergente Wanerge Delgado. No hay más novedades.

El ‘blanco-blanco’, ocupa la casilla once del rentado nacional con 3 puntos y en El Campín, utilizará un módulo táctico 4-2-2-2. Los ‘blancos’ viajaron este viernes sobre el medio día hacia la Capital de la República.

La novela del paraguayo Jorge Daniel Núñez

Jorge Daniel Núñez no ha podido rescindir su vinculación con el Once Caldas, puesto que el deportista quiere el pago total de su contrato, lo cual le significa para este semestre $150 millones de pesos; los directivos ‘blancos’ le ofrecieron $90 millones, pero el paraguayo rechazó la oferta y constantemente asiste al estadio para observar los entrenamientos. El DT, no lo quiere ni en las prácticas, ni en el equipo.

El atleta habría pedido trabajar con el conjunto de fútbol sala, lo cual fue rechazado por el gerente Rafael Castañeda, la información la entregó el propio Castañeda a RCN radio.

Nómina confirmada de Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Hanyer Mosquera, Camilo Ceballos y Mauricio Casierra (C); Patricio Pérez, Carlos Giraldo, Hárrison Henao y Michael Guevara; Sergio Herrera y Edwards Jiménez. D.T.: Santiago Escobar.


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR