Ante Cúcuta, Lizarazo y Candelo regresan a la formación del Cali
Archivo

Ante Cúcuta, Lizarazo y Candelo regresan a la formación del Cali

Los dos superaron sus lesiones y estarían desde el pitazo inicial en el partido del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 03:57 p.m.

Han sido días de emociones encontradas en Deportivo Cali. Primero las alegrías por clasificar a la siguiente ronda de la Copa, luego la confusión entre la solicitud o no del delantero Daley Mena que produjo cruce de conceptos entre cuerpo técnico y directivos y, finalmente, el tiempo de las lesiones parece ir llegando a su fin y dos pilares de la propuesta de Leonel Álvarez están de regreso.

“Es una alegría inmensa estar de vuelta, uno trabaja para estar bien, afortunadamente el proceso de recuperación se hizo desde el mismo momento que sufrí la lesión y eso me permite volver con buen ritmo”, contó Yerson Candelo, quien volverá a ubicarse como lateral por el sector derecho.

El otro que regresa es Carlos Lizarazo, el jugador diferente que tiene Deportivo Cali en sus filas. Su pierna zurda explotó el semestre anterior y fue uno de los futbolistas mejor calificado en la temporada. Lamentablemente una fatiga muscular lo había alejado, pero ya está listo.

Luego de dos empates consecutivos, uno en casa (1-1 con Chicó) y otro de visita (1-1 con Pasto), los hinchas comenzaron a sentir la repetición de la campaña anterior y en las calles de Cali el murmullo de inconformidad tomó fuerza, la presión y exigencia del hincha 'verdiblanco' es por pelear por el título, no por clasificar a los ocho.

“Aquí la presión se siente y puede ser jodida para el que no esté preparado mentalmente porque la exigencia es máxima, pero eso me estimula porque uno quiere estar al tope, ganar y ser protagonista con Deportivo Cali. Nos piden que peleemos por el título y estamos mentalizados para lograrlo”, sostuvo el mediocampista Stiven Mendoza.

El domingo, Deportivo Cali enfrentará a un rival plagado de dificultades, con un entrenador envuelto en la incertidumbre de su continuidad y señalamientos por no lograr establecer un equipo que pueda tomar distancia en la lucha por no descender donde ya son los primeros candidatos. No obstante, los caleños no se confían.

“Será un partido con dificultad porque Cúcuta viene con necesidad, no han sacado buenos resultados y eso les obliga a venir a jugar contra nosotros pensando en sumar. Seguramente serán prudentes en su propuesta y apostarán a que cometamos algún error, afortunadamente el equipo anda bien y estamos confiados en lograr los tres puntos”, expresó Luis Fernando Herrera.

Deportivo Cali recibió la tarde del viernes el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del mediocampista paraguayo Néstor Camacho y estaría en los planes del entrenador llevarlo al juego del domingo como emergente, Camacho adelantaba pretemporada con su antiguo club, Libertad, y está en buena forma.

Probable formación:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Diego Amaya, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Jhon Viáfara, Carlos Lizarazo; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR