Monterrey confirmó que Valencia pagará la rescisión de Dorlan Pabón
Archivo

Monterrey confirmó que Valencia pagará la rescisión de Dorlan Pabón

El club mexicano reconoció que el onceno 'Che' asumirá la cláusula para que vuelva a España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2013 , 12:32 p.m.

Dorlan Pabón será el octavo colombiano que actuará en la Liga de dicho país. Un torneo que conoce ya que allí en el torneo anterior con el Betis, donde actuó en 17 partidos y marcó ocho anotaciones, jugó y fue figura en algunos compromisos.

Lea la siguiente nota: (De la A a la Z: comienza la Liga de las Estrellas con 8 colombianos).

Según se conoció, un representante legal del Valencia llegó con un poder al club mexicano para dejar claro que dicho equipo pagará los siete millones de euros de la clausula de rescisión para quedarse con el futbolista nacional.

Pabón, de 25 años, está ahora con el Monterrey de México, equipo con el que ya convirtió un gol en el actual torneo y que es el dueño de sus derechos deportivos.

Valencia, de esta forma, se convertiría en el séptimo equipo en su carrera deportiva de este jugador colombiano que nació el 24 de enero de 1988 en Medellín.

Lea la siguiente nota relacionada: (Barça - Levante y Real Madrid - Betis en inicio de la Liga de España).

El técnico del Valencia, Miroslav Djukic, había dicho sobre pabón que "es un buen futbolista, del perfil que hablábamos, rápido y que busca espacios".

Este es el comunicado oficial del Monterrey

En virtud de la información relativa a nuestro Jugador Dorlan Pabón, les externamos que recibimos comunicación este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el Jugador se incorporase a su equipo. Ante ello nuestra Institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo.

El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra Institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del Jugador Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante.

Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de Fifa aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el Jugador en nuestro Equipo.



Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR