header-articulo
Los Moreno quieren ser guía de resurrección de Millonarios en la Liga
Archivo

Los Moreno quieren ser guía de resurrección de Millonarios en la Liga

Dayro y Erick comandarán el ataque azul frente a Once Caldas. Wason Rentería tendrá descanso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2013 , 05:24 a. m.

La dupla Moreno fue la encargada de igualar la serie en Copa Postobón frente a Junior en Bogotá con sus tantos y desde los penaltis, Millonarios se instaló en cuartos de final del campeonato. Ahora, Dayro y Erick son la esperanza de gol de los ‘embajadores’ para ganar de una vez por todas en Liga, este sábado en El Campín frente a Once Caldas.

La oportunidad de ver al atacante tolimense y al juvenil delantero de los azules llega por una decisión técnica. Lo que vivió Wason Rentería el miércoles pasado en Bogotá frente a los ‘tiburones’, hizo que el técnico Hernán Torres optara por darle descanso al jugador chocoano, que en ese juego desperdició penalti y recibió insultos y rechazo de los aficionados.

"Lo vamos a dejar que descanse unos días, contra Chicó va a estar de nuevo. La afición no puede olvidar lo que ha hecho Wason en Millonarios, los humanos tenemos dificultades y yo veo que juega bien", opinó el timonel.

La otra novedad que tendrá el cuadro capitalino para recibir a los ‘albos’ este sábado a las 7 y 45 de la noche es Hárrison Otálvaro, quien no estuvo contra Junior a mitad de semana por precaución después de sufrir una molestia en la práctica del martes anterior. El resto del equipo será el mismo, incluido Ánderson Zapata.

“Aquí se dan las posibilidades y el que juega bien se queda. Esa ha sido la política mía, yo no puedo sacar un jugador que está jugando bien, es la competencia y eso es lo que la transmito a mi grupo. Aquí hay competencia sana y el que juega bien se queda”, expresó Torres, frente a la dupla de centrales conformada por Román y Zapata, que sacó el arco en cero por primera vez en el semestre el miércoles pasado.

Dayro respalda a su amigo Wason

Hicieron pareja de delanteros en Once Caldas y en la Selección Colombia y hoy vuelven a compartir pero vestidos de azul y blanco. Este sábado, uno, Moreno, tendrá la oportunidad de enfrentar a uno de sus equipos del pasado.

“Va a ser un partido complicado. Es un equipo que tiene jugadores rápidos, de mucha técnica. Nosotros tenemos que proponer nuestro fútbol, de local y con nuestra gente, hay una motivación muy grande”, expresó el futbolista tolimense.

Dayro Moreno ha encajado bien en la idea futbolística del cuadro capitalino. Su velocidad, su potente pegada y su desborde por las bandas, le han aportado a los azules, que todavía no ganan en la Liga pero que llegan con la motivación de la clasificación en Copa Postobón.

La estadística dice que Millonarios le ha ganado los tres últimos compromisos a Once Caldas en Bogotá. El punto negativo para los ‘albiazules’ es que no sacan su arco en cero en la Liga desde hace 11 partidos y la de los blancos, que tienen un rendimiento de 35,8 como visitantes.

“A Wason lo queremos mucho, es una gran persona, un gran compañero. Dentro y fuera de la cancha es una motivación, el triunfo fue para él porque lo apoyamos. Que la gente confié en él, es un jugador importante, tiene experiencia y le va dar mucho al equipo”, sostuvo Moreno.

Por primera vez en el semestre Dayro y Erick Moreno arrancarán como titulares. Ambos tienen una cuota pendiente, el gol en Liga. Ya lo hicieron en Copa, sacaron a Millonarios del bache, fueron claves para la clasificación y ahora quieren ser guía de la resurrección del club en la Liga.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Erick Moreno y Dayro Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar