Boyacá Chicó viajó a Ibagué a tratar de sacarse una 'espinita'
Archivo

Boyacá Chicó viajó a Ibagué a tratar de sacarse una 'espinita'

Tolima eliminó al cuadro 'ajedrezado' en los octavos de final de Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 11:06 a.m.

Tres días después de que el Deportes Tolima dejara al Boyacá Chicó por fuera de la Copa Postobón al ganarle la serie de octavos de final, el cuadro ‘Ajedrezado’ tendrá una nueva oportunidad para tratar de imponer su fútbol sobre los ‘Pijaos’ en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Solo que esta vez no será por Copa sino en la cuarta fecha de la Liga Postobón, el sábado a las 5:30 de la tarde, donde boyacenses y tolimenses se verán las caras.

El equipo de Tunja viajó ayer a Ibagué todavía con la ‘espinita’ adentro por la eliminación tras empatar a dos goles en su estadio en un juego con muchas opciones de gol, pero en el que la falta de puntería les volvió a ‘pasar factura’.

“Si hay molestia, pero este es otro campeonato: la Liga. No pensamos en lo que pasó, sino en lo que viene y vamos a salir a dar lo mejor contra el Tolima”, apuntó el capitán ‘ajedrezado’ Juan Alejandro Mahecha.

El volante, uno de los fijos en el esquema del profesor Alberto Gamero, sabe que su equipo no está bien ubicado en este comienzo de torneo, están en la casilla 12 con tres puntos producto de tres empates, sin embargo confía en el trabajo que se está haciendo.

“No estamos tan preocupados, porque sabemos que tenemos un buen equipo. Ha medida que no perdamos y seamos conscientes de que hay cosas que mejorar, vendrán los triunfos”, agregó el capitán, que pidió a todo el plantel más concentración en los momentos claves del partido y mejor definición en el ataque.

Jairo el 'Tigre' Castillo no será de la partida y en su reemplazo estaría de vuelta Juan David Pérez.

La última vez que se enfrentaron en Ibagué Deportes Tolima y Boyacá Chicó fue el primer juego de los octavos de Copa, en el que el ‘Vinotinto y oro’ se impuso 2-1 con un penalti en el último minuto. Mientras que el más reciente encuentro por Liga ocurrió el pasado 4 de febrero en el estadio La Independencia de la capital boyacense, con un resultado de 3 a 0 a favor de los locales.

Posible formación:

André Krul; Juan Galicia, Edwin Avila, Jhonny Mostasilla, Luis Nuñez; Diego Chica, Yeison Gordillo, Juan Mahecha, Edwin Móvil; Cristian Alessandrini y Juan David Pérez. D.T. Alberto Gamero

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Redactor El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR