header-articulo
Con el impulso de la Copa, Tolima quiere repetirle la dosis a Chicó
Archivo

Con el impulso de la Copa, Tolima quiere repetirle la dosis a Chicó

Ya se vieron en octavos de final de este torneo y el cuadro 'pijao' clasificó a cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 10:59 a. m.

Deportes Tolima presentará dos novedades en su formación titular este sábado, a partir de las 5:30 de la tarde, para enfrentar a Boyacá Chicó, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga II.

El equipo conducido por la dupla técnica de Castro y Pimiento, que viene de avanzar a la tercera fase de la Copa Postobón, recibe al conjunto de Alberto Gamero con la aspiración de volver a sumar en casa y sacudirse de la estrepitosa goleada sufrida en la tercera fecha ante el Once Caldas, en la que cayó 4-0.

“Después del 4-0 en Manizales el equipo cambió su actitud, lo demostró en Tunja cuando enfrentamos por Copa Colombia al mismo rival de este sábado, ahora la idea es enderezar el camino, aprovechar que somos locales, salir a proponer, ir al frente, va a ser un partido difícil pero estamos mentalizados en que podemos obtener los tres puntos en juego”, advirtió el estratega tolimense Carlos Castro al término de la última sesión de trabajo que el equipo ‘Pijao’ realizó en el gramado del Murillo Toro horas previas a la concentración.

Sobre enfrentar al mismo rival, por tercera vez en menos de 20 días, el técnico Castro señaló que resulta complicado plantear un partido ante un rival que conoce bien el funcionamiento del onceno ibaguereño.

“Es siempre complicado dibujar un partido porque nos conocen, pero lo que debe predominar en el terreno de juego es la actitud que tenga el equipo para ese compromiso, en Ibagué lo vencimos por Copa Colombia y en Tunja sacamos un empate, ahora estamos en casa con la opción en casa para sacar los tres puntos”, concluyó el estratega.

Las dos novedades que presentará el equipo tolimense pasan por el cuarteto posterior. La primera de ellas es la ausencia obligada del lateral izquierdo Félix Noguera, expulsado en el juego en Manizales. El defensor samario será sustituido por Danovis Banguero. La otra novedad pasa por la pareja de centrales en la que se mantiene el antioqueño Davinson Monsalve, que esta vez será acompañado por Jhon Valencia, quien reemplazará a Jair Arrechea, que esta vez, por decisión técnica, va al banco de suplentes.

“Todos los partidos son diferentes, esta es la tercera vez que enfrentamos al mismo equipo en menos de 20 días, uno conoce más o menos las características de los jugadores, aquí les ganamos y allá empatamos, por eso la idea es ser más rigurosos en el trabajo que hagamos con la pelota y sin ella, estar muy concentrados y aprovechar las opciones que tengamos para marcar”, sostuvo el zaguero central Jhon Valencia.

El cuerpo técnico dispuso para este compromiso el regreso al habitual dibujo táctico de 1-4-2-3-1. En este dispositivo, en la línea de tres volantes ofensivos, estará desde el vamos el mediocampista ibaguereño Henry Rojas. El volante tiene claro que por su costado, el izquierdo, la idea es armar sociedades cuando se tenga la pelota que le permita llegar a la frontera del área y marcar si es posible y cuando no se tenga el esférico armare bien para contrarrestar el ataque de rival.

“Cuando uno tiene el balón hay que armar sociedades que le den salida al equipo, que nos permita ser profundos, y cuando no, hay que armar una figura que retrase el ataque del rival, ya sea un 4-3 o un 4-4, ojala estemos en una buena tarde y pueda en lo personal sumarle al equipo, sabemos que ya los hemos enfrentado tres veces en menos de tres semanas, por eso debemos ser inteligentes y meterle mucha actitud para sacar el compromiso adelante”, puntualizó Rojas.

La posible nomina que saltaría al gramado de Murillo Toro sería con Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Danovis Banguero; David Silva, Jhon Freddy Hurtado; Ayron Del Valle, Jimmy Chará, Henry Rojas y Mauricio Mendoza.

La nómina de convocado la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Jair Arrechea, los volantes Mike Campaz, Robinson Aponzá y el delantero Darwin López.

El club ha puesto a disposición de la afición 4 mil 700 boletas. Occidental numerada 35 mil pesos, occidental 25 mil, oriental 12 mil y laterales 8 mil pesos.

Comentar
Guardar