Duelo antioqueño en la parte alta de la tabla: Itagüí contra Nacional
Archivo

Duelo antioqueño en la parte alta de la tabla: Itagüí contra Nacional

Los 'verdes' acumulan 13 juegos invictos pero no olvidan que su última caída fue ante las 'Águilas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2013 , 05:25 a.m.

En duelo que genera mucha expectativa por sus sistemas parecidos de juego a la hora de tomar el balón, elaborar acciones con extremos y atacar siempre con un delantero nueve, Atlético Nacional visitará este sábado por la fecha cuatro de la Liga Postobón II al Itagüí Ditaires en el estadio Metropolitano de Ditaires, clásico joven de Antioquia con dos historias particulares para los 'Verdolagas'.

La primera se trata del último juego entre estas dos escuadras que data de un triunfo de Nacional sobre el conjunto 'Dorado' con un marcador 2 a 1 -en cuadrangulares finales-, resultado que le permitió al vigente campeón del fútbol colombiano seguir precisamente con vida para meterse a la final, ya que el empate que se daba hasta los último minutos sacaba a los de Juan Carlos Osorio de luchar por el título. Sin embargo en 'el minuto de Dios', Juan David Valencia se anotó un bonito gol de tiro libre que sirvió para una caída de las 'Águilas' en su nido y la eliminación del tiquete a la final.

Por otro lado, Atlético Nacional conserva 13 juegos invictos en torneos oficiales, incluyendo Liga y Copa Postobón, además de la Copa Sudamericana. Venció 2-1 al Tolima en Ibagué y empató de local 1-1 con los pijaos. Se desplazó a Ditaires y superó a las águilas 2-1. Después recibió al Pasto y alcanzó el cupo a la final del torneo tras vencerlo 2-1. Con Santa Fe empató 0-0 de local y lo venció en El Campín 2-0. En la Copa Euroamericana empató 1-1 con Sevilla y ganó en los penaltis.

Inició la Liga II venciendo al Huila 3-2 tras remontar un 2-0 en contra. Llegaría el debut en la Copa Suramericana y dos victorias ante el Inti Gas peruano (1-0 como visitante y 4-0 como local). Después el verde reeditó la final con Santa Fe en el Atanasio igualando a un tanto y viajó a Floridablanca para vencer 2-1 al Alianza Petrolera. El último triunfo lo consiguió este miércoles ante Pasto en la Copa Postobón por 3-0. De esos 13 encuentros, Nacional ganó 9 y empató 4, para un rendimiento del 79,4 por ciento.

Sin embargo, la última caída de Nacional antes de esta buena racha que vive en el presente, fue precisamente ante Itagüí, resultado del 20 de junio que terminó con un marcador 2 a 1 en el estadio Atanasio Girardot.

Ahora, los 'Verdes' dueños del liderato de la Liga y la confianza que da el sistema de la rotación, buscarán afrontar con un equipo mixto este compromiso ante las 'Águilas', que también viven un buen presente, anotando que estos tres puntos que se disputan el sábado servirían para que Itagüí asuma la punta nuevamente o que Nacional se retenga en su posición de defender el título recién conseguido.

"Va a ser difícil, Itagüí es un gran rival, con buenos jugadores y muy buen cuerpo técnico, esperemos que para ellos también sea difícil y que nosotros pongamos un equipo que nos haga sentir orgullosos y así poder sacar el mejor resultado", apreció Juan Carlos Osorio quien también piensa en el partido del martes ante Guaraní por Sudamericana.

Entre tanto, el grupo de Jorge Luis Bernal tendrá algunas modificaciones en su formación, en las cuales aparecerá el golero juvenil Arled Cadavid por las lesiones de Luis Estacio y el extranjero recién llegado, Osvaldo Cabral, quien presenta una lesión en su tobillo. Mientras tanto, en el medio campo estará el panameño Nelson Barahona y en la zaga Brayner García en lugar de Javier López, quien deberá pagar dos fechas de sanción tras su expulsión en Bogotá.

"Sabemos que vamos a enfrentar un gran rival, el campeón del fútbol colombiano, tenemos que tener precauciones porque tienen rivales muy importantes. Nacional nos ganó un partido que ya era empate, tuvieron la fortuna de anotar con Valencia en el último minuto y nos dejaron por fuera de las finales. Vamos por una revancha porque queremos sumar de a tres y esperemos que sea un lindo espectáculo", indicó Ervin Maturana.

El dato

Cuatro son los enfrentamientos registrados en torneos cortos entre Nacional e Itagüí en Ditaires. Las tres primeras fueron victorias de los locales y sin recibir gol, mientras que la última fue victoria 2-1 de los 'Verdolagas'.

Boletería

Occidental 35.000 y Norte 22.000 pesos.

Probables Alineaciones:

Itagüí Ditaires: Arled Cadavid; Carlos Arboleda, Brayner García, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Luis Quiñones, Nelson Barahona, Jorge Aguirre y Víctor Cortés. D.T: Jorge Luis Bernal

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias, Jhon Valoy; Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí

Hora: 3:15P.M. - Winsports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR