El Bayern jugará con Götze en su primer partido de liga fuera de casa
Archivo

El Bayern jugará con Götze en su primer partido de liga fuera de casa

Este sábado se enfrentará el equipo de Guardiola contra el Eintracht de Fráncfort.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 09:28 a.m.

El Bayern de Munich de Pep Guardiola pasará en la segunda jornada de la Bundesliga su primer test fuera de casa con Mario Götze en sus filas, ante un Eintracht de Fráncfort vapuleado la semana pasada por el Hertha Berlín, que defenderá su liderato el domingo, mientras el Dortmund pondrá fin a la fecha recibiendo al Braunschweig.

Tras la victoria en la primera jornada, disputada en casa, Pep Guardiola decidió por primera vez convocar al internacional alemán Mario Götze, ex estrella del Borussia de Dortmund que el Bayern fichó este verano.

"Vendrá con nosotros a Fráncfort, estará en el grupo", dijo Guardiola este viernes, sin asegurar si la estrella de 21 años saltará al césped. "No lo sé, siempre decido en el último momento. Primero tengo que ver su mirada, su cabeza y sus piernas, y hablar con los fisioterapeutas", explicó el técnico catalán, refiriéndose a la lesión que arrastra el centrocampista desde finales de abril.

El regreso a la competición de Götze, y tal vez del español Thiago Alcántara, no inquietan a Arjen Robben. "Hay que creer en uno mismo y no tener miedo de la competencia. Y con el Mundial al final de la temporada, un paso por el banquillo puede resultar positivo al final", dijo el hombre que marcó el gol decisivo en la final de la Liga de Campeones, ganada por el Bayern en mayo.

Por su lado, el Hertha de Berlín deberá demostrar que la goleada de la semana pasada (6-1) contra el Eintracht de Fráncfort, en su regreso triunfal a la Bundesliga, no fue un espejismo. Esta vez el equipo capitalino se desplazará para jugar contra el Núremberg.

En cualquier caso, desde la dirección del club hasta el entrenador Jos Luhukay, muy discreto, todos se esfuerzan en evitar que al equipo se le vaya la cabeza. "La clasificación, en este estadio de la competición, no significa nada", insistió el director deportivo, Michael Preetz. Jos Luhukay declaró por su lado: "Aún no hemos hablado de verdad del partido del sábado (el 6-1). Fue un día bonito, pero el domingo nos espera un nuevo adersario". Por otro lado, el delantero del Bayer Leverkusen Stefan Kiessling, que sigue siendo ignorado por el seleccionador nacional, buscará su gol número 100 en la Bundesliga en el partido contra el Stuttgart.

El año pasado fue el pichici del campeonato, con 25 dianas. Robert Lewandowski celebrará sus 100 partidos en la liga alemana, en el duelo del Borussia de Dortmund contra el Eintracht Braunschweig. El público de Dortmund espera un bonito espectáculo, no sólo de parte del polaco sino también del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un triplete en la primera jornada en su debut con el equipo alemán. El técnico Jürgen Klopp aprovechará para presentar a su nuevo número 10, el armenio Henrich Mkhitaryan, que vuelve tras una lesión.

Programa de la 2ª jornada de la Bundesliga
Sábado

Eintracht de Fráncfort - Bayern de Múnich Wolfsburgo

Schalke 04 Werder Bremen - Augsburgo Stuttgart

Bayer Leverkusen Hamburgo - Hoffenheim Friburgo

Maguncia Borussia Moenchengladbach - Hannover

AFP

COMENTAR
GUARDAR