"Estoy mejor que nunca", dice José Mourinho
Archivo

"Estoy mejor que nunca", dice José Mourinho

El portugués regresó a la Liga Premier y espera llevar de nuevo al Chelsea a ser campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 09:01 a.m.

José Mourinho, entrenador del Chelsea, se preparaba para su emocionante regreso a Stamford Bridge este fin de semana con una demostración el viernes de máxima confianza al manifestar audazmente que era mejor técnico que nunca. Nada amigo de la modestia, Mourinho, que ya en el inicio de su etapa anterior en el club londinense se calificó como "el especial", debuta el domingo en su nueva era en la Liga Premier sintiéndose aún más especial.

"Creo que ahora soy incluso mejor que antes porque la experiencia nos ayuda a ser mejores", dijo Mourinho, que llevó a los "Azules" a conseguir dos títulos de Liga consecutivos en 2005 y 2006, en rueda de prensa.

Su equipo recibe al ascendido Hull City el domingo y él se prepara para un par de momentos en los que tendrá que mantener sus emociones bajo control en su regreso a lo que el llama su "hábitat natural" antes del pistoletazo de salida de la lucha por el título.

"Volver allí es una sensación diferente", dijo el ex entrenador del Real Madrid e Inter de Milán, que realizará un entrenamiento en Stamford Bridge el sábado para asegurarse de que todos sus jugadores conocen bien el terreno. "Ahora voy a mi caseta, voy a mi estadio, voy con mi gente así que tendré que controlarme un poco (las emociones) porque será algo diferente seguro, un par de minutos, pero después de eso tendré que estar centrado en el juego", agregó.

Dijo que la Liga Premier era más dura de lo que solía ser porque hay más equipos luchando por el título. "Pero hace unos años, los mejores equipos eran mejores", añadió. Su propio equipo podría ser mejor si Mourinho pudiese conseguir su principal objetivo, el delantero del Manchester United Wayne Rooney, y aunque estaba contento porque el ex atacante del Inter Samuel Eto'o haya expresado su interés en jugar con él de nuevo, sólo hay un hombre al que quiere.

"Me hace feliz que un jugador que trabajó conmigo antes diga públicamente que le gustaría unirse a mí otra vez, especialmente un jugador como Samuel que es un jugador con una gran historia en el fútbol europeo", dijo.

"Pero como iba diciendo... estamos tratando de conseguir un jugador y vamos a ver qué pasa", agregó. Mourinho se mostró firme al decir que el defensa brasileño del Chelsea, David Luiz de 26 años, que ha estado muy solicitado por el Barcelona, no se va a ninguna parte.

"David es uno de los jugadores en los que el club ha invertido mucho y no lleva aquí siete, ocho, nueve, 10 años, solo lleva aquí un par de años", dijo. "Comprendemos que un gran club como el Barcelona quiere a los mejores... pero estamos siendo muy honestos al decir que no hay ninguna opción de que David se vaya", afirmó.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR