header-articulo
Luiz Gustavo deja el Bayern y firma por 5 años con el Wolfsburgo
Archivo

Luiz Gustavo deja el Bayern y firma por 5 años con el Wolfsburgo

"Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros", declaró el director, Klaus Allofs.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 07:17 a. m.

El mediocampista brasileño del Bayern de Munich Luiz Gustavo firmó un contrato de cinco años con el Wolfsburgo, con efecto inmediato, anunció este viernes su nuevo club. "Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros", declaró el director deportivo, Klaus Allofs, desmintiendo al paso las cifras anunciadas por la prensa: 22 millones de euros por el fichaje y 8 millones anuales de salario para el jugador.

Gustavo, que podría debutar este mismo sábado contra el Schalke 04, dio a entender que le importa más estar en el once titular de la selección brasileña que ganar la Bundesliga con el Bayern. "He hablado con Scolari (el seleccionador brasileño).

Me ha dado su opinión y he podido reflexionar mejor y tomar la buena decisión", explicó en la rueda de prensa de presentación en Wolfsburgo. El mediocampista jugó su 12º partido como internacional el miércoles en el amistoso que Brasil perdió por 1-0 contra Suiza.

Gustavo, de 26 años, era pretendido por grandes clubes europeos como el Arsenal. El brasileño buscaba un equipo en el que jugar minutos, con la vista puesta en el Mundial-2014, que se celebrará en su país. En los últimos meses, se había visto clavado a menudo en el banquillo por la llegada de Mario Götze y el internacional español Thiago Alcántara.

El jugador llegó al Bayern en 2011 procedente del Hoffenheim por 17 millones de euros, y jugó un total de 36 partidos con el club bávaro la temporada pasada, en la que el equipo ganó la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones. Con su selección, el brasileño ganó también el pasado junio la Copa de Confederaciones en Brasil.
AFP

 

 

Comentar
Guardar