header-articulo
Manchester U. inicia ante el Swansea su defensa del título de la liga
Archivo

Manchester U. inicia ante el Swansea su defensa del título de la liga

El club inglés quiere olvidar al veterano Ferguson y repetir el éxito de su equipo esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 04:47 a. m.

El Manchester United inicia este fin de semana su defensa del título de la liga inglesa con una visita al competitivo Swansea del danés Michal Laudrup, que este verano se reforzó con ocho incorporaciones. El español Miguel Pérez "Michu", que guió la temporada pasada a los "Swans" hasta convertirlos en uno de los equipos revelación del torneo, estará acompañado este curso en el ataque por el marfileño Wilfried Bony, el fichaje estrella de la directiva del club galés.

Laudrup ha tratado además de repetir el éxito que supuso la contratación de "Michu", que llegó a Inglaterra procedente del modesto Rayo Vallecano y se convirtió en una de las sensaciones de la Premier. El técnico danés ha vuelto a pescar en La Liga este verano y añadió a su plantilla a otros tres españoles -Jordi Amat, del Espanyol, así como José Cañas y Alejandro Pozuelo, del Betis-, por lo que el "Spanish" Swansea contará esta temporada con siete compatriotas en sus filas.

Frente a ellos, unos "diablos rojos" entrenados por el escocés David Moyes, que tratará de hacer olvidar al veterano Alex Ferguson y repetir el éxito de su equipo la pasada temporada en la Premier. El United tiene que solventar todavía la situación del delantero Wayne Rooney, que expresó su deseo de cambiar de aires pero que por el momento no ha encontrado una opción que le satisfaga tanto a él como al equipo propiedad de la familia estadounidense Glazer.

Con todo, Moyes cuenta con la garantía en ataque del máximo goleador de la Premier la pasada temporada, el holandés Robin Van Persie, que la última campaña sumó 26 goles. Uno de los conjuntos que tratará de suceder al United como campeón de liga este curso será el Chelsea del portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa como entrenador "blue" tras un primer periodo de cuatro años (de 2004 a 2008) en el que conquistó la Premier en dos ocasiones.

El conjunto del español Fernando Torres disputará su primer encuentro de liga contra el recién ascendido Hull ante su público, que rebosa optimismo ante el regreso a Stamford Bridge de "The special one" ("El especial", el sobrenombre que le asignó a Mourinho la prensa inglesa durante su primera etapa "blue"). También iniciará la temporada con novedades el Manchester City, campeón hace dos campañas, que cesó al italiano Roberto Mancini antes de verano y ha dejado las riendas de su vestuario en manos del argentino Manuel Pellegrini.

El City esperará hasta el lunes para abrir el curso ante el Newcastle, una ocasión en la que los aficionados del Etihad Stadium esperan ver sobre el césped a algunas de las nuevas incorporaciones, como los españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo, y el brasileño Ferando Luiz "Fernandinho". Más tranquilo ha sido el verano para el Arsenal, que a falta de dos semanas para el cierre del mercado todavía no ha firmado incorporaciones importantes para su plantilla. El primer encuentro de liga de los "gunners" será el sábado ante el Aston Villa, si bien los de Arsène Wenger estarán quizás más concentrados en un partido aún más importante, la ida de la clasificación para la Liga de Campeones que disputarán el miércoles ante el Fenerbahce en Turquía.

El conjunto londinense arrebató en la última jornada de la temporada pasada la cuarta posición de la tabla, que otorga el derecho a disputar la ronda previa de la Champions, al Tottenham de André Villas-Boas, que el domingo visita al Crystal Palace sin el galés Gareth Bale.El extremo de 24 años, en el punto de mira del Real Madrid, estuvo apartado del equipo durante gran parte de la pretemporada, por lo que el técnico portugués ya advirtió esta semana de que no contará con él en el primer duelo de la Premier.

También continúa en el aire la situación en el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, que se mostró impaciente por encontrar un nuevo club pero que por el momento continúa formando parte de los "reds", que abrirán la temporada el sábado ante el Stoke.
- Primera jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 17 de agosto: Liverpool-Stoke; Arsenal-Aston Villa; Norwich-Everton; Sunderland-Fulham; West              Bromwich-Southampton; West Ham-Cardiff; Swansea-Manchester United.

- Domingo, 18 de agosto: Crystal Palace-Tottenham; Chelsea-Hull.

-Lunes, 19 de agosto: Manchester City-Newcastle.

EFE

 

Comentar
Guardar