Fortaleza eliminó al América y será rival de Millonarios en Copa
Archivo

Fortaleza eliminó al América y será rival de Millonarios en Copa

Los 'diablos rojos' cayeron 1-2 en el estadio Doce de Octubre y la serie finalizó 5-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 03:36 a.m.

América no pudo dar vuelta al marcador 3-0 que traía desde el juego anterior y por el contrario volvió a sufrir el rigor del rival que aguantó y en el primer movimiento certero asestó el tanto que definió la serie. La mala puntería otra vez le pasó factura a los rojos.

Martín Arzuaga fue titular y amenazó con convertir en dos aproximaciones, primero con un remate que se abrió por poco y minutos después con un zapatazo que murió en las manos del cancerbero Andrés Mosquera.

Parecía que los 'escarlatas' inclinarían la cancha, pero el riesgo por intentar anotar dejaba espacios en la defensa que fueron aprovechados por Fortaleza, que sabía que el reloj era su aliado.

Jorge Ramos (14 PT) sacudió a los seguidores locales con un remate que venció la resistencia de Eduardo Blandón. 0-1 para la visita y serie liquidada, el 4-0 global producía abismos en la llave. El resultado golpeaba el ánimo de los americanos.

La obligación y el amor propio empujó a los futbolistas americanos al arco rival. Había ansiedad y presión pero poca precisión. Mauricio Marín tuvo una oportunidad clara, pero su disparo se fue desviado.

El partido se fue subiendo en revoluciones y la pierna fuerte apareció de manera repetida. El juez intentó bajar la temperatura con amonestaciones a jugadores de los dos bandos. El juego se enredó y había poco espectáculo.

Para el inicio de la parte complementaria el cuerpo técnico americano intentó dar un revulsivo al equipo. Wander Luiz y Stiwar García ingresaban en lugar de Jean Pierre Rodríguez y Mauricio Marín. Fortaleza contestó con Diego Gómez por Diego Ramos.

La propuesta era aún más atrevida, América había poblado el medio campo y tenía tres delanteros definidos, así logró hacer retroceder al rival. Stiwar García (5 ST) exigió a la volada de Andrés Mosquera. Luego, Giovanni Martínez probó de media distancia. El arco seguía cerrado.

La serie estaba definida, ahora la desesperación de los americanos era por tan siquiera anotar a un rival que hacía honor a su nombre. Pero, Martín Arzuaga (25 ST) falló la ejecución de penal, su cobro fue adivinado por Mosquera quien ahogó el grito de gol rojo.

El ánimo de los hinchas quedó por el suelo, realmente no había forma de marcarle a Fortaleza, lo mejor era esperar el pitazo final y pensar en el Torneo donde el compromiso es mayor y no se puede repetir una actuación como la de ésta noche.

Wander Luiz (35 ST) se devoró la igualdad luego de una jugada elaborada, el brasileño no pudo y su zapatazo solo asustó al cuida palos visitante. Sólo cuatro minutos después pudo lograr su objetivo y empató el partido. 1-1 pero el tiempo era enemigo.

El partido se calentó en los últimos minutos y Giovanni Martínez y George Saunders vieron la tarjeta roja. Para rematar el dolor de los americanos en el último suspiro Diego Gómez (45+2) clavó el segundo tanto de la visita.

Fortaleza cerró la serie con un contundente 5-1, se enfrentará en la siguiente fase con Millonarios. América deberá replantear de cara a levantar cabeza en el torneo, única competencia donde sigue en pie y está obligado a ganarla.

Síntesis

América 1-2 Fortaleza

América: Eduardo Blandón; Pedro Tavima, Jean Pierre Rodríguez, Félix García; John Cano, Arnol Palacios, Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Mauricio Marín; Carlos Peralta y Martín Arzuaga.

Fortaleza: Andrés Mosquera; John Sandoval, Omar Rodríguez, Jeisson Palacios, José L. Moya; George Saunders, Juan C. Guazá, Mario García, Johan Muñoz, John Jaramillo, y Jorge Ramos.

Cambios en América: Wander Luiz por Marín (1 ST), Stiwar García por Rodríguez (1 ST).

Cambios en Unión Magdalena: Diego Gómez por Ramos (1 ST), Óscar García por García (29 ST), Henry Solís por Muñoz (37 ST).

Goles: Wander Luiz (34 ST) para América. Jorge Ramos (14 PT) y Diego Gómez (45+2) para Fortaleza.

Amonestados en América: Peralta, Tavima, Martínez.

Amonestados en Fortaleza: Rodríguez, Guazá, Palacios.

Expulsados: G. Martínez en América (43 ST). G. Saunders en Fortaleza (43 ST).

Estadio: Doce de Octubre - Tuluá.

Árbitro: Weimar Hernández.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR