"Soy un jugador desequilibrante", afirmó Néstor Camacho
Archivo

"Soy un jugador desequilibrante", afirmó Néstor Camacho

El mediocampista paraguayo quiere marcar diferencia como eje futbolístico del Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 09:49 a.m.

“Quiero responder en la cancha”, así contestó Camacho ante el interrogante sobre sus condiciones para hacer parte del mediocampo ‘verdiblanco’. El volante llega desde Libertad de Paraguay y tiene la firme intención de enamorar a los hinchas caleños con su fútbol.

“Mi llegada al Deportivo Cali es un desafío deportivo, es una responsabilidad muy grande que asumo con muchas ganas, espero ganarme la confianza del cuerpo técnico en los entrenamientos y luego poder ayudar al equipo dentro del terreno de juego”, manifestó.

Su compatriota y amigo Nery Bareiro lo tenía al tanto del club, de él escuchó muy buenos conceptos cuando coincidieron en el periodo vacacional en Paraguay. Por ello, cuando le mencionaron viajar a Colombia para vestirse de ‘verdiblanco’, el nacido en Villa Florida no lo dudó.

“Conocía la institución y sé de su importancia a nivel suramericano, además mi amigo Nery Bareiro juega aquí y seguí al equipo por televisión, pero una vez supe de la negociación me interioricé para saber más detalles del Deportivo Cali. Ahora que estoy en la ciudad espero que Nery sea mi guía”, sostuvo Camachó.

El mediocampista está que se juega, Néstor Abrahán venía adelantando su puesta a punto con Libertad y no perdió ritmo de competencia. Deportivo Cali deberá depositar el pago del préstamo el viernes y el jugador quedará liberado por el club paraguayo para que comience su andadura con los ‘azucareros’.

“Me siento bastante bien físicamente, un par de días de trabajo me ayudarán a ponerme a punto. Pero la decisión de jugar o no la toma el cuerpo técnico, estoy esperando que se cierre toda la transferencia para estar a las órdenes del equipo, mientras eso sucede buscaré mi mejor forma futbolística”, agregó.

Tampoco le tembló la voz para definirse como futbolista, aunque su aspiración es que los hinchas y analistas lo observen y se hagan una idea de su fútbol, no hay mejor carta de presentación que su buen desempeño en el rectángulo.

“Soy desequilibrante, me gusta llegar al arco rival transportando la pelota o conectándome con los compañeros a través de elaboración de juego, me gusta participar bastante del fútbol ofensivo y trato de ubicarme siempre de media cancha para arriba”, finalizó Camacho Ledesma.

Daley Mena ya está en Cali

Luego de los dimes y diretes producidos por las declaraciones del asistente técnico del Deportivo Cali Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera sobre el delantero que “no pidieron”, la institución ‘azucarera’ informó que Daley Mena llegó sobre la tarde del miércoles a la ciudad y que adelantó los exámenes físicos el jueves.

Mena se vinculará oficialmente una vez supere todas las pruebas y firmará un contrato por un año con opción de compra. También, para acabar el cruce de palabras tanto el presidente Oscar Astudillo como el entrenador Leonel Álvarez explicaron que el atacante sí fue pedido por el cuerpo técnico.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR