header-articulo
"Me gusta el gol y soy fuerte en el juego aéreo": Diego Peralta
Archivo

"Me gusta el gol y soy fuerte en el juego aéreo": Diego Peralta

El zaguero de 28 años confesó sentirse orgulloso por vestir la camiseta de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2013 , 04:25 p. m.

Diego Peralta, defensor central nacido en Norte de Santander y ahora dueño de la dorsal número 23 de Atlético Nacional, dice sentirse feliz por llegar al club 'Verde' de Antioquia, equipo en el cual ya ha disputado dos partidos por Liga Postbón, ante Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera respectivamente. Además del juego de ida de octavos de final de la Copa colombiana ante Deportivo Pasto.

Para este cucuteño, el sueño de llegar a un equipo grande como Atlético Nacional lo ha llenado de mucha expectativa, la misma que ha ido entregando en los compromisos que ha afrontado a pesar de que llega de un club también con mucha historia como lo es el Deportivo Cali.

"Soy consciente de que llegué a un equipo grande lo que implica presión y exigencia. Por eso uno mismo es el encargado de darse su lugar con el rendimiento, el comportamiento. Esos son factores por los que me puedo dar a querer de la hinchada. Mientras muestre buenas condiciones y entregue todo en la cancha, puedo ser reconocido", apreció Peralta.

Diego, un hombre serio y con principios desde pequeño, es hijo de Jaime Peralta de 51 años de edad y de Luz Mery González, de 46 años, hermano de un futbolista que juega en la primera B con Real Santander, se llama Sergio Peralta y tiene 27 años. Además de una hermana de 17 años que se llama Tatiana Alejandra y un hermano menor, de 7 años, de nombre Andrés, familia que ha ido creciendo y que ahora Peralta le aportó a su pequeña Nicole de siete años y un heredero (a) que está en gestación -aún no saben que será- ya que su esposa actual Marjorie Saavedra tiene apenas cuatro meses de embarazo.

El mejor momento en la vida de Peralta dice que es el nacimiento de Nicole, agregando que la extraña mucho ya que la niña está radicada en la capital de la república y no siempre la puede ver. "Uno extraña también el ‘hotel mama’. Por ejemplo, en la comida me hace falta el arroz con pollo y el sancocho de gallina. También el afecto que ellos te demuestran, pero todos los días sin falta me comunico con la familia. Estoy ansioso porque los voy a tener por acá en Medellín de visita unos días y eso es importante", expresó Diego comunicando que tanto extrañaba a las personas que siempre están con él, en las buenas y en las malas.

Peralta confesó además que sus inicios en el fútbol fueron difíciles ya que sus padres hasta que no se graduara de bachiller no lo dejaban salir a otra ciudad para irse a probar a otros equipos, recordando además que, "en la semana santa salía con un amigo a vender rosarios y sahumerios, lo segundo era lo que más se venía, salíamos a la calle y me divertía porque era dinero que uno se ganaba trabajando y con el cual se compraba cosas o se daba gustos humildes".

"Yo inicié en la Liga de Cúcuta y de ahí pasé a la Selección Norte juvenil y luego a la primera B en 2004 con el Chía Fair Play. Allí jugué un año y me vine para Medellín con los dueños de ese equipo, que son paisas. Probé en Envigado con el técnico Hugo Castaño y no se dieron las cosas. Me vinculé al DIM, equipo con el que debuté en el 2006 con el profesor Víctor Luna. Tuve contrato un año, pero jugué los primeros seis meses. Me prestaron al Bajo Cauca de Carlos Mario Hoyos. De ahí fui al Bogotá Fútbol Club y después al Árabe Unido de Panamá", recordando que en su regreso a Colombia estuvo el Bucaramanga, Cúcuta, Cali y ahora Nacional.

¿Pero cuáles son las virtudes como defensor que tiene Diego y sedujeron tanto al entrenador Juan Carlos Osorio?

"Tengo un buen manejo de balón, no me gusta rechazar, tengo ambición, me gusta el gol. Además soy fuerte en el juego aéreo. Quiero aportarle todo eso a Nacional durante cada partido como lo llevo logrando hacer ahora y servirle mucho a los esquemas que desee aplicar el profe"

Vale anotar que todas esas condiciones que se le han visto a este cucuteño fue porque en sus inicios con el equipo 'Motilón' en las inferiores, fue delantero, sin embargo con el paso de entrenadores por el club y por el desarrollo físico se decidió finalmente por la zaga, posición en la que admira a: "Andrés Escobar (q.e.p.d) sigue siendo un referente para todos los que jugamos en esta posición. También admiro a Mario Yepes, Iván Ramiro Córdoba, son jugadores a los que siempre les tenés que haber aprendido algo", concluyó el central ahora 'verde' paisa.

Los datos de Diego Peralta con Nacional en Liga

Partidos jugados: 2

Minutos jugados: 180

Enfrentamientos ganados: 70,8%

Duelos aéreos ganados: 77,8%

Despejes: 16

Entradas ganadas: 100%

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar