Por el primer triunfo en casa, La Equidad recibe a Envigado
Archivo

Por el primer triunfo en casa, La Equidad recibe a Envigado

El DT 'asegurador' le dará fútbol a su nómina principal pensando en el juego de Copa ante Cobreloa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 10:48 a.m.

De los tres primeros refuerzos de La Equidad, el único que se consolidó en el equipo del profesor Néstor Otero fue Jonathan Álvarez, quien llegó del Junior. Los demás, Henry Hernández y Miguel Borja, no han podido estar a disposición del técnico, el primero por una lesión y el atacante de la Selección Colombia Sub-20 porque recién llegó esta semana al club. (Miguel Borja, el de la Sub-20, tercer refuerzo de La Equidad)

Álvarez ha actuado en los cinco partidos del conjunto ‘asegurador’ en el semestre y poco a poco, junto a Stalin Motta, le ha empezado dar fútbol ofensivo al equipo, virtud de la que careció el equipo en el semestre anterior.

Ante Envigado, este viernes a las 8:10 p.m., el cuadro ‘cooperativista’ tendrá una dura prueba con miras al juego del próximo martes ante Cobreloa en la Copa Suramericana, pues ha demostrado que le ha faltado mayor contundencia ofensiva en los últimos encuentros, Trujillanos en Techo e Independiente Medellín en el Atanasio.

El volante antioqueño se refirió a esa pareja en la gestación del fútbol de La Equidad que está conformado junto a Motta: “Con cada partido nos estamos conociendo mejor, cada día nos adaptamos mejor el uno al otro. Con el paso de los minutos conozco mejor a los delanteros. Así que esto es de tiempo, pero por el momento estamos haciendo las cosas bastante bien”.

“Lo mejor es que futbolistas que jueguen bien estén juntos, por eso es mejor un compañero, y más si es como Stalin (Motta). Ahora lo importante es seguir aportándole fútbol al equipo y conseguir la mayor cantidad de puntos que nos entreguen la clasificación”, añadió el volante sobre si prefiere jugar como un ‘10’ solitario.

Otero trajo a Álvarez a la capital de la república porque conoce sus virtudes como jugador, con él tuvo una buena campaña en el Atlético Huila de 2012. Sobre ese nivel que también se le vio en otros equipos, el antioqueño respondió que poco a poco está tomando su nivel, que no es fácil porque no está aclimatado a Bogotá: “El cambio me ha costado un poquito porque vengo de tierra caliente, nunca había actuado en una ciudad tan fría, me estoy adaptando y cada día me exijo más para alcanzar el nivel y darle muchas alegrías a este equipo”

Finalmente, Álvarez se refirió al trabajo que deben desempeñar ante el cuadro envigadeño: “Sabemos que Envigado es un equipo al que le gusta tener bastante el balón, pero La Equidad también juega bien al fútbol, donde va está proponiendo y entonces en nuestra casa no puede ser la excepción. Las opciones de gol que tengamos debemos concretarlas”.

En cuanto a la nómina que actuará ante Envigado, no se esperan mayores novedades en relación al equipo que actuó frente a Alianza Petrolera en la fecha 2. La única duda es la presencia del arquero Diego Novoa, quien tiene una fatiga muscular, en su lugar actuaría el golero Cristian Pinzón.

Posible nómina:

Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Darwin Andrade; Iván Rivas, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Stalin Motta; José Moreno y Wilson Morelo. D.T.: Néstor Otero.

Boletería: tribuna única. Occidental sur, 27.000 pesos.
Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.
Hora: 8:10 p.m.
Televisión: Win Sports.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR