"Ya sabemos que en Bogotá debemos ganar contra 14 personas": Viera
Archivo

"Ya sabemos que en Bogotá debemos ganar contra 14 personas": Viera

El arquero del Junior criticó la actuación del juez Edilson Ariza en el partido con Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 04:49 p.m.

El cuadro barranquillero sufrió el primer revés del segundo semestre del año al quedar eliminado de la Copa Postobón a manos de Millonarios, que igualó la serie 2-2 en El Campín y desde los penaltis fue más efectivo. Los jugadores de ambos equipos cuestionaron la presentación del juez Edilson Ariza.

“Es inaceptable, por más que sea Copa Colombia tienen que poner árbitros de jerarquía, serio porque es un Millonarios-Junior, no somos cuadros chicos. Somos dos cuadros grandes que nos jugábamos mucho, prestigio, hay mucho dinero en juego y no se puede poner una persona que hace cuatro partidos está arbitrando. Se nos tiró la posibilidad de entrar a la Suramericana directamente por errores y por caprichos de una persona que no sé si va a poder pitar de nuevo”, afirmó Viera.

Corría el minuto 36 del primer tiempo en Bogotá, Dayro Moreno recibió en el área y el árbitro sancionó falta de Andrés Correa. El central de Junior vio la tarjeta roja y Wason Rentería desperdició el cobró. Más tarde, Ariza expulsó a David Ramírez por agresión sin pelota. En la segunda etapa, Dayro anotó el primero y al 69, Juan Domínguez derribó a Lewis Ochoa en el área, segundo penalti que intercambió por gol Erick Moreno para igualar la serie. En el desempate desde el punto blanco, los azules fueron más efectivos y ganaron 3-0. (Lea acá la crónica: Millonarios lo hizo: ganó 2-0 y en los penaltis eliminó a Junior).

“El segundo es más dudoso, él lo buscó, le pega y hay contacto. El primer penalti fue un descaro, para mí que lo vi a un metro, le saca limpia la pelota, expulsa a Correa que es una pieza fundamental para nosotros. Se equivocó mucho en un minuto y nos costó muy caro”, sostuvo el portero uruguayo.

Pero Sebastián Viera fue más allá y habló de lo que para él siempre pasa cuando el club barranquillero juega en El Campín y asegura que nunca se enfrentan once contra once.

“Vienes acá, a jugar a Bogotá y nunca van a tirar a favor de Junior, nunca se equivocan a favor de Junior, quedó demostrado. No quiero hablar mal de los árbitros porque ya cansa, ya sabes que tienes que venir acá a Bogotá y ganar contra 14 personas”, dijo el cancerbero de los ‘tiburones’.

También se refirió a la lotería de los penaltis. Para el arquero uruguayo, sus compañeros no estuvieron en una buena noche, los futbolistas del equipo rival sí y por eso se impusieron desde los doce pasos.

“Son humanos, erraron. Como Millonarios perdió la semifinal contra nosotros, ahora nosotros erramos, los penaltis son así. Ellos fueron mejores que nosotros, felicitó a los que patearon, lo hicieron bien pero lo que nos pasó le pasa a cualquiera. Ruiz erró y de 100 penaltis te mete 99”, cerró Viera.

Ahora, Junior que debe pensar solo en la Liga, preparará el encuentro del próximo domingo en El Metropolitano, cuando reciba a Pasto. El cuadro ‘rojiblanco’ es segundo del campeonato, con los mismos puntos de Nacional, pero menor diferencia de gol.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR