"Estuve bien expulsado pero al árbitro le faltó personalidad": Ramírez
Archivo

"Estuve bien expulsado pero al árbitro le faltó personalidad": Ramírez

El volante de Millonarios dice que mereció la roja frente a Junior en el juego de Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2013 , 10:51 a.m.

David Ramírez tenía el debut soñado como titular con la camiseta de los ‘embajadores’. Hernán Torres le dio la confianza ante la molestia de Hárrison Otálvaro y el creativo argentino estaba respondiendo. Pero en el tiempo de descuento de la primera etapa, recibió una falta y sin el balón golpeó al rival. La consecuencia, dejó el partido parejo en cuanto a los hombres en cancha porque minutos antes había sido expulsado Andrés Correa en Junior.

“Me fueron con mala intención cuando estaba en el piso y atiné a tirar la patada. La verdad me hago cargo y fue un segundo de calentura. Estuve bien expulsado, lo que pasa es que venía con bronca con el árbitro porque había dejado pasar cosas, algunos jugadores que tenían amarilla, merecían recibir la segunda y no fue así. El tema del penalti que estuvimos más de cinco minutos para patearlo y algunas cosas. La expulsión estuvo bien porque reaccioné como no debía hacerlo”, afirmó Ramírez.

El árbitro Edilson Ariza parecía más nervioso que los cerca de 10 mil aficionados de Millonarios que se acercaron a El Campín con el sueño de ver la remontada de su equipo. De entrada, el central comenzó a sacar tarjetas y fue muy criticado por el primer penalti que pitó a favor de los azules. En esa jugada también le mostró la roja a Andrés Correa. Luego expulsó a David Ramírez bien, pero tuvo dos errores en ese instante porque debió también mostrarle la cartulina del mismo color al jugador que golpeó al argentino. Y para acabar de completar, reanudó el juego cuando el número 7 de los bogotanos no había abandonado la cancha.

“Al juez le faltó mucha personalidad. Uno entiende que se cometen muchas faltas pero hay algunos roces que son lógicos en el fútbol, no eran faltas y los pitaba. Los saques de arco cuando forcejeaban, cobraba todo. Lo hizo muy cortado y a la hora de sacar una segunda amarrilla no lo hizo”, comentó Ramírez.

El argentino, que llegó como refuerzo este semestre a Millonarios, tuvo que ver la segunda parte desde la tribuna y se mostró muy contento por la clasificación del equipo a cuartos de final de la Copa Postobón. (Lea acá la crónica: Millonarios lo hizo: ganó 2-0 y en los penaltis eliminó a Junior).

“Lo sufrí mucho desde allá arriba en el segundo tiempo. Acá la prioridad es el equipo, el resultado que se saque colectivamente y me voy muy contento y orgulloso de mis compañeros”, sostuvo.

La tarea ahora para el cuadro capitalino es ganar en la Liga, certamen en el que en tres partidos tiene dos empates y una derrota. Este sábado reciben a Once Caldas en El Campín y David Ramírez espera seguir elevando su nivel y aportando su fútbol al equipo.

“Me voy sintiendo cada vez mejor. De piernas me sentía bien, de aire también, no sé si iba a seguir para el segundo tiempo o hasta dónde iba a llegar, pero todavía me falta más decisión para ir para adelante, más confianza. Para ser mi segundo partido, me voy sintiendo mejor y ojalá que sumando minutos en cancha pueda rendir al máximo”, concluyó.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR