"En los momentos difíciles no nos vamos a esconder": Héctor Hurtado
Archivo

"En los momentos difíciles no nos vamos a esconder": Héctor Hurtado

El mediocampista de América habló de la responsabilidad colectiva para buscar el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2013 , 12:14 p.m.

“La presión se siente y después de año y medio en la segunda división el ambiente no es el mismo”, reconoció el experimentado volante al ser consultado sobre la personalidad y carácter de América para asumir la última etapa del año, definitiva para lograr regresar a la A, la meta es una sola y solo algunos pueden asimilar ese compromiso.

“América va a levantar su nivel colectivo y formará ese equipo que todos queremos, la experiencia que tuvimos del primer semestre donde cabalgamos todo el torneo y nos caímos en los cuadrangulares debe servir para aprender y llegar bien a diciembre . El equipo debe estar bien conformado en cada una de sus líneas antes de la etapa final”, explicó Hurtado.

Para marcar diferencia con sus contrincantes América debe equiparar las ganas, la actitud de los que se juegan la vida en noventa minutos contra los ‘diablos rojos’, solo así se pueden sentir las distancias futbolísticas por la calidad de las individualidades y la propuesta colectiva de juego entre un candidato y un participante. Cuando se compite en el todos contra todos el entorno es cordial, pero en los cuadrangulares se siente la presión.

“Trabajamos fuertemente la parte mental, porque los rivales se motivan y preparan para enfrentar a América con quince días de anticipación. Los futbolistas adversarios se concentran porque es ‘el partido’ y hay mayor entrega y sacrificio; entonces, nosotros no podemos ser inferiores a las ganas y ambición del rival, porque América debe salir a ganar en todas las canchas”, manifestó Héctor Hugo.

Con el paso de los días los jugadores van sintiendo como el ambiente es denso en las calles, los hinchas que se cruzan sueltan un: ‘no más en la B’ o ‘es obligación ascender’, eso va generando una serie de sensaciones en cada futbolista que pueden afectarlo y trasladar esa ansiedad al terreno de juego.

Para Hurtado: “Con el paso de los partidos vamos consolidándonos como equipo, es importante sumar para ir ganando en confianza. Contamos con jugadores de más experiencia, para conformar un equipo fuerte y sólido, tenemos una responsabilidad y la debemos asumir entre todos”.

Uno de los elementos usados por los futbolistas más ‘grandes’ es el diálogo, con él, van llevando a los compañeros jóvenes, les corrigen y motivan constantemente. La prioridad es crear una armonía al interior del grupo para que el equilibrio de las emociones sea eje en la toma de decisiones, dentro y fuera de la cancha.

“Todos los que hacemos parte de América sabemos que es una responsabilidad importante competir por ascender, además el equipo lo subimos entre todos. En mi caso les hablo mucho a los jóvenes, de hecho, me molestan porque paso más hablando que jugando (sonríe); pero eso nos toca a los de más experiencia, esperando que el receptor escuche el mensaje, vea el ejemplo en nuestro comportamiento y tome lo mejor para si mismo”, puntualizó Hurtado Salazar.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR