header-articulo
Lanús pegó primero en la Suramericana, derrotó 1-2 a Racing
Archivo

Lanús pegó primero en la Suramericana, derrotó 1-2 a Racing

Lucas Melano y Silvio Romero anotaron para el visitante y por el local lo hizo Valentín Viola.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 07:36 p. m.

Lanús se impuso por 1-2 a Racing en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, y dejó muy bien posicionada su aspiración a llegar a los octavos de final de la Copa Suramericana.

Lucas Melano (m.38) y Silvio Romero (m.45) sellaron los goles del visitante mientras que Valentín Viola (m.63) devolvió algo de esperanza a la Academia, aunque no palió la difícil situación en que queda el entrenador Zubeldía.

Esta derrota significó la segunda consecutiva de Racing en su estadio luego del 0-3 sufrido ante San Lorenzo por el torneo Inicial.

Los simpatizantes locales silbaron al entrenador Luis Zubeldía al finalizar el primer tiempo disconformes con el arranque de temporada de su equipo, que todavía no ha conseguido una victoria.

Por su parte, Lanús se recuperó del traspié sufrido en su último encuentro por el campeonato local, cuando cayó 2-1 ante Atlético en Rafaela.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto había tenido un esperanzador comienzo de torneo con una goleada 3-0 ante Belgrano de Córdoba.

En el trámite del encuentro, Lanús logró convertir en dos oportunidades en un momento clave del encuentro, sobre el final del primer período. Al minuto 38 Lucas Melano, ex Belgrano de Córdoba, empujó una pelota suelta al fondo de la red para abrir el tanteador.

Y siete minutos después una jugada individual de Silvio Romero finalizó con una remate que aumentó la diferencia en el tanteador para el Granate.

En la segunda mitad, Racing tuvo un juego más agresivo con el ingreso del colombiano Roger Martínez. A tal punto que sobre el minuto 63, el 'repatriado' Valentín Viola consiguió el descuento para el local, que mantiene la esperanza de poder revertir este resultado adverso en la revancha.

En el encuentro decisivo de esta serie, Lanús recibirá a Racing el 28 de agosto.

- Ficha técnica:

1. Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Martín Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculuni (m.26, Diego Villar); Gabriel Hauche, Rodrigo De Paul (m.78, Rodrigo Battaglia), Ricardo Centurión (m.62, Roger Martínez); y Valentín Viola. Entrenador: Luis Zubeldía.

2. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Diego González, Fernando Barrientos (m.81, Leandro Somoza); Silvio Romero (m.76, Nicolás Pasquini); Lucas Melano (m.67, Lautaro Acosta) y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.38: Lucas Melano. 0-2, m.45: Silvio Romero. 1-2, m.63: Valentín Viola.

Árbitro: El argentino Germán Delfino amonestó a Maximiliano Velázquez, Diego González, Pelletieri, Corvalán y Migliónico.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana jugado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda ante unos 23.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar