header-articulo
Millonarios lo hizo: ganó 2-0 y en los penaltis eliminó a Junior
Archivo

Millonarios lo hizo: ganó 2-0 y en los penaltis eliminó a Junior

Los Moreno anotaron para igualar la serie. Desde el punto blanco, los azules se impusieron 3-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2013 , 06:26 a. m.

Millonarios respiró y muy profundo. Ganó el primer partido del semestre, hizo los goles necesarios para igualar la serie ante Junior en Copa Postobón y en los penaltis fue más efectivo que los barranquilleros, que no atinaron ningún cobro.

Y fue a ritmo de los Moreno. Dayro y Erick se encargaron de hacer los tantos que tanto necesitaba el cuadro capitalino, que perdió por expulsión a David Ramírez y ahora espera en cuartos de final a América o Fortaleza.

Pasó de todo en la primera etapa, solo faltó el gol

Millonarios no fue ajeno a su responsabilidad y desde el primer minuto metió contra el arco sur del estadio El Campín a Junior, que soportó durante todo el primer capítulo con su línea de cuatro defensores y tres volantes de marca.

Los ‘embajadores’, guiados por la gran presentación del argentino David Ramírez, buscaban los espacios para inquietar el arco del uruguayo Viera. El volante número 7 probó de media distancia y el balón se fue cerca.

El visitante no logró hacer daño sobre la portería defendida por Luis Delgado. Ni en los contragolpes en velocidad, ni con los balones quietos. El más nervioso parecía ser el juez Edilson Ariza, que comenzó a sacar tarjetas a diestra y siniestra.

Hasta que de tanto remar contra la corriente, los azules tuvieron una inmejorable posibilidad de comenzar la remontada. Recibió Dayro Moreno dentro del área, lo derribó Andrés Felipe Correa, penalti y expulsión. Sanción dudosa del juez Edilson Ariza.

Con lo que no contaban los aficionados ‘albiazules’ era con la displicencia de Wason Rentería, que picó la pelota y el arquero Viera voló para atajar y mantener el 0-0. Y los silbidos y los cantos contra el delantero chocoano no se hicieron esperar: “Ya se va, ya se va, Wason ya se va”, fue el grito que bajó desde las gradas.

Y para acabar de completar la mala noche, David Ramírez, que hacía un excelente juego, emparejó las acciones en cuanto a cantidad de hombres se trata. Golpeó a un rival sin la pelota y el juez le mostró la roja directa. Allí finalizó una primera etapa en la que pasó de todo y a la que solo le faltó el gol.

La segunda parte alcanzó para igualar la serie

Pero los azules nunca renunciaron a buscar, salieron al campo con el mismo ímpetu del inicio del partido. Ya no estaba Wason, en las filas azules se encontraba Erick Moreno, que avisó de entrada con un cabezazo que se fue cerca.

Pero fue la ley del ex, la que se posó sobre El Campín. Dayro Moreno, que llegó al ‘embajador’ proveniente del ‘tiburón’, aprovechó un centro desde el costado izquierdo, infló la red y alimentó la ilusión de la remontada.

Con el 1-0 a favor de los locales, Junior retrocedió aún más en el terreno y dejó todo a lo que pudieran hacer Cardona y Ruiz Arriba. Mientras tanto, el cuadro capitalino apelaba a la paciencia y la asociación para igualar la serie.

Hasta que llegó la segunda oportunidad inmejorable. Juan Guillermo Domínguez derribó en el área a Lewis Ochoa, y penalti. Cobró Erick Moreno, como acostumbra a hacerlo en los entrenamientos, y puso el 2-0, ese que igualó la serie, ese que tanto buscaron los dirigidos por Hernán Torres.

Y con ese tanto, el juego se abrió. El cuadro barranquillero se animó un poco más y Millonarios no paraba en su intención de marcar y evitar los penaltis. Luis Mosquera silenció El Campín tras cobrar un tiro libre que estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante. Pero no hubo tiempo para más y el clasificado debía conocerse desde el punto blanco.

En los penaltis, Millonarios fue muy efectivo y Junior muy érratico. Los tres cobros de los visitantes se fueron desviados, en cambio los de los azules fueron todos adentro del arco norte de El Campín.

La clasificación a cuartos de final de Copa Postobón fue un respiro para los ‘embajadores’, que lograron el primer triunfo del semestre y ahora esperan rival: América o Fortaleza.

Síntesis

Millonarios 2 (3) - Junior 0 (0)

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Ánderson Zapata, Román Torres y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, David Ramírez y Máyer Candelo; Dayro Moreno y Wason Rentaría. DT: Hernán Torres. Cambios: Erick Moreno por Rentaría (1 ST), Jonathan Agudelo por Y. Ramírez (19 ST) y Dhawling Leudo por Agudelo (43 ST).

Junior: Sebastián Viera; Juan Domínguez, Andrés Correa, Samuel Vanegas y Jáider Romero; Guillermo Celis, Luis Narváez, Jhonny Vásquez, Michael Ortega y Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz. DT: Miguel Ángel López. Cambios: Harold Macías por Ortega (42 PT), Jossymar Gómez por Vásquez (8 ST) y Maicol Balanza por Cardona (22 ST).

Partido: intenso

Goles: D. Moreno (5 ST), E. Moreno (25 ST).

Penaltis en Millonarios: E. Moreno (anotó), D. Moreno (anotó) y Elkin Blancó (anotó)

Penaltis en Junior: Ruiz (falló), Vanegas (falló) y Celis (falló)

Expulsados: Andrés Correa (36 PT), David Ramírez (45+3 PT)

Amarillas en Millonarios: Torres, Ramírez, Zapata

Amarillas en Junior: Vanegas, Cardona, Viera, Vásquez, Ruiz, Romero

Figura: Máyer Candelo

Estadio: El Campín. Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Edilson Ariza

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar