header-articulo
Con el empate 1-1, Quindío eliminó al DIM y pasó a cuartos de Copa
Archivo

Con el empate 1-1, Quindío eliminó al DIM y pasó a cuartos de Copa

El 'Poderoso' no pudo remontar el juego de ida que había ganado Quindío 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 01:23 p. m.

Independiente Medellín quería iniciar el segundo semestre del 2013 con pie derecho en la Copa Postobón, pero no pudo y fue eliminado por Deportes Quindío, que este miércoles en Armenia le empató 1-1 y sacó ventaja del triunfo 0-2 en la capital antioqueña en el juego de ida, para instalarse en cuartos de final.

Quindío, con un equipo renovado en comparación con el que estuvo en la ida, se plantó ante el Medellín con la firme convicción de clasificar a tercera fase del torneo que enfrenta a los equipos de la primera A con los de la primera B del fútbol colombiano. Y aunque el 'Poderoso' viajó con 'la pesada' a Armenia, no le fue suficiente.

El equipo 'cuyabro', dirigido Arturo Boyacá, se fue en ventaja al minuto 36 de la primera parte tras un remate desde media luna ejecutado por Juan Camilo Vela que dejó sin reacción al golero Leandro Castellanos. El marcador cambió dos minutos después tras la intervención de Marco Pérez. El goleador 'Poderoso', que anotaba el empate del compromiso tras un error en defensa de Quindío, lograba ilusionar al Medellín con una remontada.

Sin embargo, y aunque Medellín intentó sorprender para el 2-2 con Marco Pérez, Germán Cano y hasta Dairon Mosquera en el minuto 30 del segundo tiempo con una chilena, no pudo con Quindío, que ahora esperará al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Deportivo Past,o para enfrentarse en cuartos de final de la Copa Postobón.

Este miércoles por la noche, 'verdolagas' y 'pastusos' se miden apenas en su duelo de ida. Cabe recordar que el juego de vuelta se disputará el 4 de septiembre en el Atanasio Girardot.

Síntesis

Deportes Quindío 1 / 1 Independiente Medellín

Deportes Quindío: Oscar Meza; Cristian Peña, William Tesillo, Jaine Barreiro, Juan Camilo Vela, Sebastián Viáfara, Luis Paz, Alexander Corro, Wilson Carpintero, André Beltrame y Jairo Roy Castillo. DT: Arturo Boyacá. Cambios: Deinner Quiñones por André Beltrame (18 ST), Juan González por Roy Castillo (29 ST) y Hernando Patiño por Luis Paz (41 ST).

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hérner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Dager Palacios, Amílcar Henríquez; Giovanni Hernández, Cléider Alzate; Marco Pérez y Germán Cano. DT: Óscar Pérez. Cambios: Carlos Rivas por Cléider Alzate (12 ST), Jorge Arias por Juan Pablo Zuluaga (22 ST) y William Arboleda por Dáger Palacios (33 ST).

Goles: (36') Juan Camilo Vela (36 PT) por Deportes Quindío; Marco Pérez (38 PT) por Independiente Medellín.

Amonestados en Quindío: Alexander Corro, William Tesillo. Amonestados en Medellín: Cléider Alzate, Dairon Mosquera.

Expulsados: Diego Hérner (Medellín).

Figura: Juan Camilo Vela

Estadio: Centenario (Armenia).

Árbitro: César Carrillo.

Partido: intenso.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar