header-articulo
Deportivo Cali avanzó a los cuartos de final de Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali avanzó a los cuartos de final de Copa Postobón

Los 'azucareros' ganaron 3-2 en los penaltis tras igualar 1-1 el partido con Unión Magdalena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 12:35 p. m.

El juvenil portero Luis Hurtado atajó tres penales en la definición desde los doce pasos y fue la figura del compromiso. Deportivo Cali sufrió de más en un partido donde el protagonista fue el conjunto visitante. Los caleños se medirán al vencedor de la llave Cartagena - Bucaramanga.

Deportivo Cali planteó un juego de dinámica constante, Mojica y Mendoza se conectaban desde las bandas y copaban espacios en área rival. La movilidad de los atacantes verdes incomodaba a la zaga del Unión Magdalena.

Antes de completar los primeros diez minutos Deportivo Cali avisó, primero con un remate desviado de Miguel Murillo; después, fue su compañero Harrison Mojica el que exigió al cuida palos Arnedo.

Vladimir Marín (14 PT) abrió el tanteador con un gol espectacular, el lateral recibió el balón desde la derecha, logró el control orientado con su pecho y de potente zurdazo estalló el pórtico.

El 'ciclón' buscó reaccionar con una aproximación de Óscar Villarreal (18 PT), sus intenciones lograban animar a sus compañeros. Así, adelantaron líneas para equilibrar el marcador.

La disposición del visitante permitió un juego de mayor ida y vuelta, Harrison Mojica quemó las manos de Arnedo (24 PT). La respuesta llegó un minuto después a través de Héctor Murillo con un remate cruzado que sacó sobre la línea el portero Luis Hurtado.

Unión logró la igualdad con cobro de penalti de Óscar Villarreal (37 PT), la sanción se produjo por falta de Diego Amaya sobre Pareja. En la ejecución del penal, Hurtado voló a un lado y la pelota entró en la otra esquina.

Deportivo Cali aguantó los últimos minutos del primer tiempo, mientras los samarios terminaron con más aire y mejor semblante.

Los locales retocaron el equipo para la parte complementario, el mediocampista Carlos Rivas ingresó por Stiven Mendoza (1 ST). Deportivo Cali esperaba definir la serie en los cuarenta y cinco minutos finales para no llegar a la conclusión desde los doce pasos.

El comienzo era auspicioso, los caleños tocaban con precisión y acorralaban a los visitantes. Vladimir Marín era el abanderado para liderar el ataque de los 'verdiblancos'.

Deportivo Cali pidió como falta penal una infracción sobre Miguel Murillo en el área, la jugada fue dudosa pero el árbitro se mantuvo en la negativa, los futbolistas protestaron airadamente y vieron la cartulina amarilla Scaglia y Marín.

Luis Hurtado (22 ST), desvió lo que pudo ser el segundo tanto del Unión Magdalena, Cristian Pareja se escapó por el medio del campo y pateó desde el borde del área para el lucimiento del cancerbero.

Los 'verdiblancos' se lanzaron al pórtico rival con varios jugadores, Carlos Rivas obligó a la respuesta de Arnedo. Minutos después, fue Vladimir Marín el que remató con fortaleza, la pelota pasó silbando el palo.

Miguel Murillo (39 ST) falló en la definición de cabeza luego de una jugada elaborada por el costado. El balón fue levantado por izquierda por Vladimir Marín y el impacto Murillo se fue por sobre el larguero. El mismo Murillo (43 ST) se atragantó de gol con otro martillazo que envió a las manos de Arnedo.

El partido terminó igualado y la serie se definió desde los doce pasos. Para los 'azucareros' marcaron: Mojica, M. Murillo y Calderón, fallaron: Marín, Candelo y Rivas. Para Unión Magdalena anotaron: H. Murillo y Parra y erraron: Carrillo, Angulo, Aguirre y Arnedo.

Síntesis

Deportivo Cali* 1-1 Unión Magdalena

*3-2 en definición de penales.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín; Lucas Scaglia, Carlos Rentería, Harrison Mojica, Stiven Mendoza; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Elkin Amador, Brayan Correa; Carlos Angulo, Julián Parra, Jesús Valencia, Héctor Murillo, Cristian Pareja, y Oscar Villarreal.

Cambios en Deportivo: Carlos Rivas por Mendoza (1 ST), Jefferson Murillo por Romero (19 ST), Gerson Vidal por Scaglia (41 ST).

Cambios en Unión Magdalena: Erwin Carrillo por Valencia (30 ST), Leonardo Joli por Villarreal (32 ST).

Goles: Vladimir Marín (14 PT) para Deportivo Cali. Óscar Villarreal (37 PT) de penal para Unión Magdalena.

Amonestados en Deportivo Cali: Amaya, Scaglia, Marín.

Amonestados en Unión Magdalena: Valencia, Arnedo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Árbitro: Leonard Mosquera.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar