Colombia venció 1-0 a Serbia en partido amistoso
Archivo

Colombia venció 1-0 a Serbia en partido amistoso

Fredy Guarín anotó de cabeza a los 88 minutos el único gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 04:13 p.m.

Un gol de Fredy Guarín en el minuto 88 le dio la victoria a Colombia ante Serbia (1-0) e hizo justicia a un partido que el combinado suramericano mereció ganar, sobre todo tras una gran primera mitad en la que ofreció un fútbol de muchos quilates y fabricó un puñado de buenas ocasiones de gol.

El amistoso debía servir al equipo de José Pekérman para preparar el próximo compromiso oficial ante Ecuador, donde no estarán por sanción sus dos centrales titulares: Mario Yepes y Cristian Zapata. Por eso, el técnico argentino aprovechó el enfrentamiento contra el conjunto balcánico para probar un dupla formada por Aquivaldo Mosquera y Carlos Valdés, y en la que ambos salieron bien parados.

Salió Colombia a divertirse y divertir a su público: una grada no demasiado poblada pero muy animosa de aficionados colombianos llegados de muchos rincones de España. La temperatura, ideal para la práctica del fútbol, y un césped convertido en perfecto tapiz -el Barcelona sustituyó por completo la hierba del Miniestadi hace unos días- también contribuyeron al espectáculo.

Galería de fotos: Los mejores momentos de Colombia ante Serbia

Porque esa es la palabra que define lo que se vio en la primera parte: un partido entretenido, eléctrico, jugado a ritmo de vértigo por el conjunto 'cafetero' y con un buen puñado de ocasiones de gol. Todo lo contrario que lo que se vio tras la reanudación. Muriel tuvo las dos primeras ocasiones rondando el cuarto de hora de juego: un tiro alto sobre la salida de Kahriman y una volea cruzada que salió rozando el poste.

Pero la más clara fue la que dispuso, antes de la media hora, Cuadrado, que envió al cuerpo de Kahriman una jugada de tiralíneas del ataque colombiano que empezó con un pase de James Rodríguez mirando al tendido. El fútbol veloz y vertical de los colombianos, todo movilidad, hizo mucho daño al conjunto balcánico.

James Rodríguez era un peligro entre líneas y Zúñiga un puñal con sus subidas por banda derecha. Serbia, en cambio, jugaba una o dos velocidades por detrás de su rival. Dominó en el algunas fases de este primer tiempo, porque la selección de Pékerman quiso regalarle el balón para matarlo a la contra, pero solo amenazó la meta defendida por Ospina en alguna jugada aislada.

Falto de elaboración, el fútbol de los serbios en esta primera mitad generó su escaso peligro con un par de tiros lejanos de Rajkovic y Radovanovic. Éste último, eso sí, puso a prueba a Ospina con un trallazo desde la frontal que obligó al meta sudamericano a volar hacia su escuadra izquierda para evitar el gol. Colombia tendría la última antes de llegar el descanso con una nueva llegada de Zúñiga por la banda derecha que James Rodríguez remataría fuera en el segundo palo.

Sin continuidad, pero mejor

Sin embargo, el fútbol de los colombianos no tendría continuidad en los segundos cuarenta y cinco minutos. Mejor colocado sobre el terreno de juego y con las líneas más adelantadas, Serbia causó una mejor impresión en este segundo tiempo, aunque las dos veces que logró amenazar de verdad la portería colombiana -con sendos disparos de Duricic y Basta- se encontró con un inspirado Ospina.

A estas alturas del choque, Colombia había perdido toda las frescura que había exhibió en la primera mitad. Y el rosario de cambios -media docena por cada equipo- tampoco ayudó a que volviera a coger el ritmo. Solo en los últimos minutos del choque pareció tomar de nuevo el mando. En la penúltima jugada, Jackson se plantó solo ante el portero 'plavi' y, aunque no pudo batirle en el uno contra uno, logró cabecear el rechace hacia la posición de Guarín para que este pudiera rematar a gol.

El gol del conjunto suramericano desató el delirio en las gradas e hizo justicia al fútbol. Porque se pudo comprobar en el Miniestadi por qué Colombia ya está a un paso de clasificarse para el Mundial de Brasil y Serbia tiene casi los dos pies fuera de él.

Síntesis

Colombia: Ospina; Zúñiga, Mosquera (Yepes, min.46), Valdés, Armero, Aguilar (Guarín, min.77), Carlos Sánchez (Mejía, min.66), Cuadrado (Quintero, min.72), James Rodríguez (Ramírez, min.59), Muriel (Bacca, min.59) y Jackson Martínez.

Serbia: Kahriman (Rajkovic, min.88); Ivanovic (Rukavina, min.61), Subotic, Rajkovic, Tomovic, Radovanovic (Petrovic, min.62), Fejsa, Basta, Sulejmani (Tadic, min.46), Duricic (Krsticic, min.61) y Mitrovic (Scepovic, min.46).

Goles: 1-0: Guarín, min.88.

Árbitro: Estrada Fernández (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Duricic (min.22) y Valdés (min.50).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Miniestadi de Barcelona ante unos 5.000 espectadores, en su mayoría aficionados colombianos.

EFE

 

Reviva el minuto minuto del partido

Segundo tiempo

Minuto 90+2: terminó el partido. Buen triunfo de Colombia. Sigue invicto en amistosos el DT José Pékerman con la ‘tricolor’. ¡Felicitaciones, mi Selección!

Minuto 90: dos minutos de adición da la cuarteta arbitral.

Minuto 88: gooooooooollllll de Colombia, gooooooooooolllll de Fredy Guarín, casi debajo del arco anota de cabeza tras una jugada en la que Jackson enfrenta al arquero serbio, retoma el balón y se lo pasa junto al palo derecho. Gana 1-0 la ´tricolor’

Minuto 85: Cobró Guarín, toque suave a Quintero, que se le devuelve y en el disparo con potencia la pelota pega en la barrera.

Minuto 84: pase de Guaría a Jackson, profundo a la media luna. El arquero serbio sale y toma la pelota, pero la suelta, da rebote y cuando la toma de nueva está fuera de su área. Tiro libre para Colombia.

Minuto 84: tiro libre a favor de Serbia. El balón pega en la barrera colombiana.

Minuto 82: Estadísticas de faltas en el partido: Colombia 15, Serbia 11.

Minuto 79: buena maniobra individual de Quintero por el centro del campo, que culmina con un pase a Jackson, quien no alcanza a dominar el esférico en el área de Serbia.

Minuto 76: salió Abel Aguilar y entró Fredy Guarín en Colombia.

Minuto 74: Serbia lo intenta ahora por los costados, pero Colombia aguanta bien la marca.

Minuto 72: Entró Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo Cuadrado en Colombia. Se la juega el DT José Pékerman para ganar el partido.

Minuto 70: El partido está abierto por parte de ambos equipos, pero no hay mucha claridad en el ataque de ninguno de los dos.

Minuto 67: Cuadrado remata con sorpresa, el arquero serbio da rebote, centra Armero y Bacca se zambulle para cabecear y no puede. ¡Era gol de Colombia!

Minuto 65: cuarto cambio en Colombia, entra Alexánder Mejía por Carlos Sánchez.

Minuto 63: Serbia prueba de nuevo a Ospina con un disparo de media distancia. El arquero colombiano responde bien y ha estado imbatible en este partido.

Minuto 60: Tres cambios más en Serbia y ya son cinco las sustituciones en el seleccionado balcánico.

Minuto 59: El partido entra en un ritmo lento, tal vez mientras ambos equipos se acomodan con sus modificaciones.

Minuto 57: Cambios en Colombia, entran Aldo Leao Ramírez por James Rodríguez y Carlos Bacca por Luis Fernando Muriel.

Minuto 55: Hacen calentamiento Carlos Bacca y Aldo Leao Ramírez en Colombia.

Minuto 51: Serbia juga mejor en el segundo tiempo, ocupa territorio colombiano y quiere el gol. Colombia se defiende y luce soprendida.

Minuto 50: tarjeta amarilla para Carlos Valdés por juego brusco.

Minuto 48: Gran jugada individual de Radovanovic y Davisd Ospina salva con una estirada junto al palo derecho del arco de Colombia. ¡Nos salvamos!

Minuto 46: Entró Mario Yepes en Colombia por Aquivaldo Mosquera

Primer tiempo

Minuto 45+2: terminó el primer tiempo, empatan 0-0 Colombia y Serbia.

Minuto 45: Salida veloz de Zúñiga, centro atrás por la derecha, no llega Muriel al área pero sí Jamez, quien remata de zurda por abajo. Uyyyyyy, era gol de Colombia!!!

Minuto 44: Jackson juega fuera del área y Muriel es quien ocupa el puesto de ‘9’ ante la ausencia de Falcao.

Minuto 42: De nuevo es para James la pelota quita, dispara y… el balón pega en un serbio y se al tiro de esquina.

Minuto 41: Otra falta sobre Cuadrado y tiro libre para Colombia.

Minuto 40: Colombia tiene la pelota y la toca, pero no puede hacerlo con profundidad porque Serbia se cierra bien en su territorio.

 

Minuto 38: Cobró James por lo alto, le pasa la pelota a los defensas serbios, cabecea Aquivaldo y uuuffff!!!! Muy cerca del palo derecho se escapa.

Minuto 37: Falta contra Cuadrado por la derecha y tiro libre para Colombia que puede ser gol.

Minuto 36: Vuelve James a enviar un pase largo a la banda derecha. Sin embargo, no llegan ni Cuadrado ni Jakcson.

Minuto 33: Hay toque en la media cancha por parte de Colombia, que busca hacer su fútbol, aunque se encuentra con la presión incesante de Serbia.

Minuto 31: Colombia adelanta un poco sus líneas para evitar que Serbia llegue con frecuencia y a pocos toques.

Minuto 29: Uyyyyy!!!! Jackson salva del gol a Colombia al rechazar la pelota delante de la raya de gol.

Minuto 27: Serbia retoma el dominio del balón. Colombia tiene un bache en el partido.

Minuto 25: Disparo de Sulejmani, que de nuevo prueba en la media distancia, luego de un rebote que dio Carlos Valdés.

Minuto 23: David Ospina salva a Colombia con una volada de superhéroe tras disparo de media distancia de Djuricic.

Minuto 22: espectacular jugada colectiva de Colombia, a un toque entre James, Cuadrado, Zúñiga y Muriel. En el área, Cuadrado remata y salva el arquero serbio. Tiro de esquina. Emocionante acción de la ‘tricolor’.

Minuto 21: primera amonestado del partido: es Djuricic, por falta violenta sobre Abel Aguilar.

Minuto 19: Se sacude Serbia, que siempre se lanza al ataque con velocidad, pero reacciona bien Zúñiga y recupera el esférico antes del área colombiana.

Minuto 17: Pase desde la izquierda de James Rodríguez, y sin dejar caer la pelota, Muriel empalma un derechazo cruzado a media altura que se va cerca del palo derecho del arco de Serbia. Primera opción de gol de los nuestros.

Minuto 15: Primer disparo directo al arco de Serbia por parte de Colombia. Fue de Luis Fernando Muriel, quien incómodo le pegó con la zurda. Se fue elevado el remate. ¡Ánimo, Colombia!

Minuto 14: disparo de media distancia de Sulejmani y tercera vez que se va arriba del arco de Colombia.

Minuto 13: Pase largo y cruzado de Abel Aguilar a la media luna… No llega Jackson, el balón pica y lo atrapa el arquero serbio.

Minuto 12: Hay más toque de Colombia, aunque hacia atrás y los lados por la presión de Serbia, que no le deja avanzar.

Minuto 10: Colombia equilibró las acciones y ahora controla la pelota y trata de jugar a su ritmo, más lento que el de Serbia.

Minuto 9: ataque de Cuadrado por la derecha, pase largo a Jackson, quien toca el esférico por primera vez en el partido. Centro atrás, pero Muriel no llega.

Minuto 7: Pase largo de Zúñiga a Muriel, quien no alcanza a dominar el balón. Serbia daba ventajas atrás.

Minuto 6: Colombia se va al ataque con velocidad por el lateral de Pablo Armero, pero cuando le mete el pase a James hay mala entrega. Domina Serbia por ahora.

Minuto 4: Nuevo tiro libre a favor de Serbia. Cobra Sulejmani y la pelota va al área. Cabecea Mitrovic, por encima del arco otra vez.

Minuto 3: Cobró Ivanovic y uhhhhhh!!!, la pelota se va con potencia pero muy arriba del arco de Colombia.

Minuto 3: Salida rápida de Serbia y Abel Aguilar comete una falta sobre Basta. Tiro libre peligroso a favor de Serbia.

Minuto 2: Falta de Radovanovic sobre James, que pide la pelota en Colombia.

Minuto 1: Rodó la pelota en el Miniestadio. ¡Vamos, Colombia!

Buenas tardes, bienvenidos al minuto a minuto que Futbolred.con y ELTIEMPO.COM les ofrecen con motivo del partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Serbia, en fecha Fifa.

El juego se cumplirá a partir de la una de la tarde hora colombiana en el Miniestadio de Barcelona (España).

Alineaciones confirmadas:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado; Luis Muriel y Jackson Martínez.

Serbia: Kahmiran; Ivanovic, Subotic, Tomovic, Rajkovic; Radovanovic, Fejsa, Basta, Djuricic; Sulejmani y Mitrovic.

Árbitro: Estrada Fernández (ESP)

Estadio: Miniestadi (15.000 espectadores)

 

 

COMENTAR
GUARDAR