Millonarios, a salir de las aguas turbulentas y contra el 'tiburón'
Archivo

Millonarios, a salir de las aguas turbulentas y contra el 'tiburón'

Frente a Junior por la vuelta en Copa, las dos novedades serían Ánderson Zapata y David Ramírez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 03:07 a.m.

Se viene el primer gran reto para Millonarios y no llega en un buen momento. Cuatro salidas oficiales en el segundo semestre y aún no se gana, una derrota en Copa Postobón y en la Liga, dos empates y una caída.

Y será el primer examen fuerte porque el cuadro ‘embajador’ necesita darle vuelta al 2-0 de la ida en Barranquilla para avanzar a cuartos de final del torneo que congrega a los equipos de las categorías A y B.

Debido a las expulsiones y a las lesiones, Hernán Torres tendría en cuenta desde el arranque del partido de este miércoles, a las 7 y 45 de la noche en el estadio El Campín, al argentino David Ramírez por el golpeado Hárrison Otálvaro y a Ánderson Zapata en el lugar del expulsado Andrés Cadavid.

“Fue un tirón en la parte de atrás de la pierna izquierda, pero ya me siento bien, estoy entrenando con el grupo y a la espera que el ‘profe’ me necesite para hacer lo mejor”, aseguró el zaguero antioqueño, que haría pareja de centrales con Román Torres.

Millonarios no goza de un buen presente. No entran los goles en el arco rival y en el propio se sufren con bastante facilidad. Fue la historia frente a Junior en el Metropolitano, Toloza anotó en los inicios de cada tiempo. Sucedió frente a La Equidad, cuando les anotaron en el último minuto y contra Medellín dos llegadas y dos goles de media distancia en la primera parte. Y en el último 'sorbo' con Envigado, se crearon las opciones, no se metieron y el rival cobró. Jugadores y cuerpo técnico parecen saber en qué están fallando.

“Hay que estar más atentos en los primeros minutos. En esos instantes nos han hecho goles y debemos estar más concentrados para que no nos pase esto y tener más definición. Estar más atentos atrás, que los compañeros en cualquier momento la meten adelante”, afirmó Zapata.

El historial y en el recuerdo de los hinchas azules está la semifinal del mismo torneo que jugaron ambos equipos en el año 2011. Los bogotanos ganaron en la ida 4-1, con gran actuación de Erick Moreno, y en la vuelta igualaron 0-0 en Barranquilla. Los aficionados del conjunto ‘tiburón’ también tienen su grato recuerdo en esta serie de enfrentamientos directos a dos encuentros con los albiazules. En las semifinales, pero de la Liga del segundo semestre del 2011, Millonarios inició la serie con un triunfo 3-0 en Bogotá, pero en el Metropolitano los locales igualaron la contienda también con un 3-0 y desde los penaltis avanzaron a la disputa del título.

Y la estadística dice que Junior solo ha vencido al conjunto ‘embajador’ en El Campín en dos ocasiones durante los torneos cortos, 1-0 el 29 de agosto de 2004 y 2-0, el 20 de octubre de 2002.

“Solo esperamos que en el juego de este miércoles se nos den las cosas y poder remontar. Hay muy buen equipo, vamos a estar de locales, tenemos la hinchada a nuestro favor y como dije, bien concentrados atrás en los primeros minutos y los compañeros adelante bien claritos. Así vamos a remontar”, cerró Ánderson Zapata.

Millonarios formaría este miércoles con: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata y Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, David Ramírez y Máyer Candelo; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Andrés Correa y Juan Domínguez; Jossymar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Edwin Cardona y Michael Ortega; Luis Carlos Ruiz

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR