El próximo rival de Colombia, Ecuador, recibe al campeón del mundo
Archivo

El próximo rival de Colombia, Ecuador, recibe al campeón del mundo

En otros juegos de la fecha Fifa, Argentina visita a Italia y Holanda a Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 04:55 p.m.

 

La selección española comienza una nueva etapa en el amistoso en Ecuador, el primero del nuevo curso, con un grupo renovado por Vicente del Bosque respecto al de la Copa Confederaciones, para comenzar a probar nuevos jugadores con el próximo Mundial en mente, contra un rival que echará de menos a Antonio Valencia y al fallecido goleador Cristian "Chucho" Benítez.

Mientras España está en pleno proceso de pretemporada y con ausencias destacadas por lesiones o descansos que ha seleccionado Del Bosque, Ecuador se encuentra en la recta final de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014.

La llegada de España, aunque sea para un amistoso, ha generado una gran expectación en la ciudad portuaria de Guayaquil. El encuentro, bautizado como el "Partido del Siglo", será uno de los pocos que se disputarán fuera de la capital ecuatoriana, que es la única sede de Ecuador en procesos de eliminatoria.

No llegará en su mejor momento Ecuador. Si bien, se mantiene en la zona de clasificación, en el tercer puesto con 21 puntos, cinco menos que el líder Argentina, ha sufrido bajas temporales para este miércoles y la definitiva de uno de sus goleadores, "Chucho" Benítez, que murió el pasado 29 de julio en Catar y recibirá un sentido homenaje en el juego contra la selección española.

Además de Benítez, no estarán Antonio Valencia que hace la pretemporada con el Manchester United, ni Frickson Erazo y Jefferson Montero, por lesiones.

Para el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, el encuentro servirá para preparar el siguiente partido por la eliminatoria en el que visitará a Colombia el próximo 6 de septiembre.

La derrota reciente de Ecuador contra Perú, en Lima, y el empate cedido de local contra Argentina, presionarán en los próximos partidos al equipo ecuatoriano en su afán de acceder al Mundial de Brasil.

Alineaciones probables

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Pedro Quiñónez, Cristian Noboa, Renato Ibarra; Narciso Mina y Joao Rojas.
DT: Reinaldo Rueda

España: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Javi Martínez, Iniesta; Navas, Cazorla, Silva; y Negredo.
DT: Vicente del Bosque

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Partidos amistosos de la jornada del miércoles

Un clásico de la Copa del Mundo, Italia-Argentina, y otro de la Eurocopa, Portugal-Holanda, son los dos cabezas de cartel de la larga lista de partidos amistosos internacionales que se disputan el miércoles.

Italia - Argentina en Roma
Portugal - Holanda en Faro
Suiza - Brasil en Basilea
Japón - Uruguay en Sendai
Colombia - Serbia en Barcelona (ESP)
Bélgica - Francia en Bruselas
Inglaterra - Escocia en Londres
Chile - Irak en Copenhague
Alemania - Paraguay en Kaiserslautern
Corea del Sur - Perú en Suwon
Ecuador - España en Guayaquil
México - Costa de Marfil en Nueva York
Suecia - Noruega en Solna
Rumania - Eslovaquia en Bucarest
Ucrania - Israel en Kiev
Turquía - Ghana en Estambul
Sudáfrica - Nigeria en Durban
Hungría - República Checa en Budapest
Austria - Grecia en Salzburgo
Polonia - Dinamarca en Gdansk
Gales - Irlanda en Cardiff

Con Agencias

COMENTAR
GUARDAR