header-articulo
Sin Falcao y 'Teo', Colombia se mide a Serbia por primera vez
Archivo

Sin Falcao y 'Teo', Colombia se mide a Serbia por primera vez

El compromiso se jugará este miércoles a la 1 de la tarde, en el Miniestadi de Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 05:12 a. m.

Colombia, que finalmente no podrá contar con su estrella Radamel Falcao, y Serbia, se medirán en el Miniestadi de Barcelona (1 p.m. hora colombiana) por primera vez en su historia, en un partido amistoso que servirá de preparación para los compromisos que ambos tendrán el próximo mes en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el seleccionador de Colombia, José Nestor Pekerman, había convocado inicialmente a Falcao para este encuentro, el jugador del Mónaco finalmente ha sido dispensado de acudir a la concentración del conjunto cafetero por su paternidad.

De hecho, Falcao fue padre este martes de una niña -su primogénita- y, por lo tanto, no estará en el Miniestadi para medirse a Serbia junto al resto de sus compañeros.

Pekerman no podrá contar con el 'Tigre' para medirse al combinado balcánico, pero sí con el resto de la legión colombiana en Europa como el defensa Mario Alberto Yepes (Atalanta de Italia), los centrocampistas James Rodríguez (Mónaco), Juan Fernando Quintero (Porto) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y los delanteros Jackson Martínez (Porto) y Luis Fernando Muriel (Udinese).

Colombia, actualmente tercera selección en el ránking de la Fifa solo por detrás de España y Alemania, atraviesa por un buen momento de juego y resultados y, de la mano del técnico argentino tiene muy bien encarrilada su clasificación para el Mundial de Brasil.

Después de disputar los doce primeros partidos de clasificación, se encuentra en segunda posición del grupo suramericano a tres puntos de Argentina, pero con un partido menos que el cuadro albiceleste.

El amistoso contra Serbia servirá a los colombianos para preparar los compromisos oficiales del próximo mes de septiembre ante Ecuador y Uruguay. De solventar ambos con victoria, los hombres de Pékerman dejarían finiquitada su presencia en la próxima fase final del Mundial.

Todo lo contrario que Serbia, que ya ha perdido prácticamente cualquier opción de estar en Brasil el año que viene. La última derrota ante Bélgica, en el Grupo A de la zona Europea, lo ha relegado, con solo siete puntos, a la tercera posición, muy alejada de Croacia, segunda con 16, y de la escuadra belga, primera con 19.

El equipo que dirige ahora Sinisa Mihajlovic se encuentra en una larga y complicada transición desde que, con Vladimir Petrovic en el banquillo, ya no consiguiera clasificarse para la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Número 41 en el ránking de la Fifa, vive un difícil relevo generacional y sus jugadores más reconocidos son los defensas Branislav Ivanovic (Chelsea) y a Alexander Kolarov (Manchester City).

Será la primera vez que Colombia y Serbia se vean las caras. Pero si se toman como referencia los encuentros contra la antigua Yugoslavia, los suramericanos suman tres derrotas, un empate y ninguna victoria en el balance histórico.

El escenario de este enfrentamiento inédito hasta ahora será el Miniestadi, el campo donde disputa sus partidos el filial del Barcelona y que tiene capacidad para unos 15.000 espectadores. Se esperan unos tres cuartos de entrada, principalmente gracias a la nutrida colonia colombiana existente en la capital catalana.

Datos

· En Barcelona se cumple la décima concentración en el proceso del entrenador José Pékerman.

· El DT argentino lleva 18 meses al frente de la Selección Colombia.

· Ha llamado 40 jugadores.

· David Ospina ha actuado 1125 minutos al lado de José Pékerman. Le siguen Falcao Garcia con 1088 y Pablo Armero con 1.072 minutos, como los máximos referentes en tiempo actuado.

· En el mundial de Chile 1962, Colombia y Yugoslavia se midieron por primera vez es su historia. El resultado final fue Yugoslavia 5 - Colombia 0.

· Para Italia 1990, los europeos derrotaron a los colombianos 1 a 0.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Carlos Valdés, Aquivaldo Mosquera y Camilo Zúñiga; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado; Luis Muriel y Carlos Bacca.

Serbia: Aleksic; Rukavina, Ivanovic, Subotic, Kolarov, Radovanovic, Fejsa, Petrovic, Mitrovic, Tadic y Scepovic.
Árbitro: Estrada Fernández (ESP)

Estadio: Miniestadi (15.000 espectadores)

Horario: 20.00 h.

EFE

Comentar
Guardar