header-articulo
Por la defensa del título, Nacional buscará lograr ventaja ante Pasto
Archivo

Por la defensa del título, Nacional buscará lograr ventaja ante Pasto

En juego aplazado, 'el verde' visita a los nariñenses por el juego de ida de la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 04:04 p. m.

Luego de haberse cumplido toda la jornada de ida en los octavos de final de la Copa Postobón, el duelo restante entre el campeón Atlético Nacional, con firme convicción de poder defender su título y que viajó con 17 jugadores hacia la capital nariñense para medirse en la noche del miércoles ante el Deportivo Pasto.

Los 'Verdes' que precisamente obtuvieron el título del torneo donde se enfrentan los 36 equipos de la primera y segunda categoría del fútbol colombiano ante el conjunto 'volcánico' en el pasado mes de noviembre, ya avanzaron a la segunda ronda en el tiquete que entregó este campeonato, la Copa Suramericana. Ahora la historia vuelve a escribirse, pero Nacional quiere hacer valer su posición como mejor visitante del año y sacar en territorio pastuso un valioso triunfo o como mínimo un empate para así avanzar a los cuatros de final de la Copa Postobón.

"Será un partido importante en el cual iremos a buscar un buen resultado, pero como mínimo un empate. Vamos a buscar el partido, tratando de hacer las cosas bien, estar muy bien parados atrás y buscar las oportunidades que tengamos para anotar. Esperamos traernos un triunfo importante a Medellín porque es lo que queremos. La famosa rotación que no muchos creían en ella nos ha dado resultado y por eso en cada partido tenemos 5 ó 6 jugadores frescos, en el cual nos da para que en cada duelo estemos bien físicamente", indicó el volante que irá como enganche en este compromiso, Alejandro Bernal.

Entre tanto, para el estratega Juan Carlos Osorio aparte de este importante partido ante los pastusos, le es inevitable no pensar en los tres juegos que Nacional deberá enfrentar en siete días, (miércoles ante Pasto, sábado ante Itagüí y martes próximo ante Guaraní en Asunción), algo que le da la tarea de escoger tres grupos totalmente competitivos para seguir en la pelea y de gran manera aprovechar el buen momento del grupo.

"Es imposible preparar el partido ante Pasto sin pensar que hay tres partidos seguidos, al final será importante la selección de los jugadores y ojalá que con la ayuda del de arriba (Dios) acertemos en esa selección, no podría decir a ciencia cierta cual de los tres partidos será más importante para nosotros, porque queremos seguir en la Copa Postobón, es el torneo que hoy nos tiene en Copa Sudamericana y la Liga queremos seguir liderando la tabla".

"Flabio (Torres) uno de los entrenadores con más futuro, con un gran equipo, ha sabido mantenerlo en los primeros lugares, y nosotros queremos hacer un buen partido, dejar la llave abierta y poderla rematar en casa, por eso vamos a presentar un equipo competitivo en la ciudad de Pasto", explicó Osorio.

En cuanto a alineación, Atlético Nacional ante Pasto expondrá el mismo sistema que viene manejando con tres hombres en el fondo, seguido de dos volantes laterales como Daniel Bocanegra y Juan David Valencia, ubicando a Alejandro Bernal como enganche y en la punta a los jugadores Jhon Pajoy y Fernando Uribe.

Probable Alineación:

Franco Armani; Francisco Najera, Diego Peralta, Oscar Murillo; Daniel Bocanegra, Diego Arias, Farid Díaz; Juan David Valencia; Alejandro Bernal; Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio

Estadio: Libertad - Pasto

Hora: 7:45P.M. - T.V Colombia

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar