Sebastián Pérez se queda con Nacional, no va al Arsenal inglés
Archivo

Sebastián Pérez se queda con Nacional, no va al Arsenal inglés

Por inconvenientes en los requisitos para jugar, el juvenil volante regresó a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 02:45 p.m.

El joven y talentoso mediocampista de 20 años Sebastián Pérez no tuvo la aprobación del gobierno británico en su permiso de trabajo, debido a que no cumplía a con el 75% de partidos internacionales para jugar en la Premier League inglesa con el Arsenal.

"A él se le autorizó para hacer algunas pruebas -con el Arsenal-, no solo en lo deportivo sino también en el tema emocional y personal. El mismo futbolista quería estar allá unos dos o tres días, lo autorizamos para que estuviera ante el Machester City -amistoso-, pero eran solo unas pruebas y ya el jugador está en Medellín. Nos enviaron una carta del club y en la tarde me reuniré con el jugador para charlar con él y enseñarle lo que nos enviaron de allá', expresó Víctor Marulanda a la cadena Antena2.

Entre tanto, Pérez participante de la Selección Colombia Sub20 dejó una grata impresión por su talento, formación y manera de comportarse en lo deportivo e interpersonal con el grupo del Arsene Wenger, uno de los temas que son explicados por el club en la carta que fue enviada al Atlético Nacional.

"En la carta nos hablan muy bien del jugador y por eso quedamos muy satisfechos. Nos dicen que el comportamiento en los entrenamientos hablan de un buen desempeño, en su aspecto personal sin ningun inconveniente y las relaciones interpersonales muy buenos", agregó el gerente deportivo del equipo colombiano.

¿Pero cuál es la razón para que Pérez no haya quedado en el Arsenal? "El tema de la documentación es alguno de los motivos, ellos miran que el jugador haya hecho una participación en Selección y Sebastián lo ha hecho. Sin embargo, el tema será a mediano o largo plazo llevarlo al Arsenal, no se da para este momento pero le van a seguir haciendo el seguimiento, ellos tienen reclutadores en todo el mundo y ha sido identificado para seguirle los pasos", puntualizó Marulanda.

Ahora, el presente de Sebastián Pérez seguirá en Atlético Nacional, un trampolín para este talentoso volante antioqueño que no desecha sus sueños de pertenecer al fútbol inglés. "Sebastián está inscrito en Nacional y ya está en Medellín con los demás para ganarse un puesto y competir en el equipo", apuntó el directivo 'Verdolaga'.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR