header-articulo
"Fue un debut frustrante con el Cali", lamentó Luis Fernando Mosquera
Archivo

"Fue un debut frustrante con el Cali", lamentó Luis Fernando Mosquera

El volante rompió su silencio para hablar de su lesión de tendón de Aquiles el día de su estreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 04:02 a. m.

La noche del sábado 2 de agosto fue muy triste para Luis Fernando Mosquera. Mientras sus compañeros saltaban a la cancha del estadio de Palmaseca para medirse al Boyacá Chicó, él regresaba al camerino en camilla, con las manos en la cabeza, lágrimas de dolor y frustración y su pie izquierdo desnudo, en una señal evidente de que algo malo le había pasado ahí.

“La verdad, me puse muy triste por lo que pasó, tenía todas las expectativas para debutar, de hecho sentía como sí fuera mi primer partido como profesional y estaba muy feliz porque anhelaba jugar con Deportivo Cali”, manifestó Mosquera en diálogo con el programa radial JaimeDinas.Com, en Cali.

Luis Fernando era una de las piezas clave pedidas por el técnico 'azucarero' Leonel Álvarez para reforzar al equipo en el segundo semestre del año. Parte del esquema estaba pensado para darle protagonismo al volante nacido en Buenaventura (Valle del Cauca), pero en pleno calentamiento se le rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

“Realmente, me dolió más no poder demostrar mis condiciones ante una hinchada que ha sido maravillosa conmigo, en nuestro estadio, además de los directivos y el cuerpo técnico, que me brindaron toda la confianza para vestir la camiseta del club. Quedo dolido porque no pude compartir en la cancha con mis compañeros, que son grandes seres humanos”, contó Mosquera.

El jugador soñaba con defender los colores del cuadro ‘azucarero’ luego de su dramática salida de Atlético Nacional, donde no sentía el cariño por parte de la fanaticada 'verdolaga' y su tiempo en el campo de juego era poco, casi nulo. Y eso que anotó el gol que finalmente le dio al cuadro antioqueño la duodécima estrella. Con Deportivo Cali sería una revancha personal.

“Mi llegada al club estuvo llena de expectativa porque en un principio Nacional no quería dejarme ir, pero luego de hablar respetaron mi decisión porque quiero hacer historia con Deportivo Cali. Lamentablemente, sufro esta lesión pero son cosas de Dios y me fortalezco en él”, expresó el jugador entre lágrimas.

Luego de diagnosticar la gravedad de su lesión, en la madrugada del 2 de agosto Mosquera fue intervenido quirúrgicamente y luego de un día de reposo comenzó su puesta a punto, pensando en el regreso a las canchas con buen ánimo y fortalecido por sus seres queridos.

“Es triste quedar fuera de un campeonato, pero ésta etapa es de paciencia para que se cumplan bien los tiempos de la recuperación y así volver sin tropiezos. Mi familia ha sido un apoyo incondicional, me da ánimo constantemente y está a mi lado, eso me reconforta”, cerró Mosquera Alomía.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar