"Nosotros no pedimos a Daley Mena", dijo 'Chonto' Herrera
Archivo

"Nosotros no pedimos a Daley Mena", dijo 'Chonto' Herrera

El asistente técnico del Deportivo Cali reconoció que fue una propuesta de los directivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 11:37 a.m.

“Es un futbolista hábil con poco gol”, así definió el segundo hombre al mando de los ‘azucareros’ al atacante que está a punto de contratar el club. Su solicitud fue por un delantero goleador, pero por lo lento de las negociaciones y lo difícil del mercado aceptaron el arribo de un jugador que marcó cinco goles en el último año.

“Se estaba pidiendo un hombre más en punta pero ofrecen a Mena que tiene condiciones, vimos el video del jugador y no nos disgustó, es un futbolista hábil con poco gol, pero con trabajo seguramente va a mejorar en esa parte”, explicó Herrera.

Otro detalle no menor es que Daley Mena jugó su partido más reciente el 20 de abril de 2013, con Dorados, por la fecha 15 del torneo de ascenso en México, en ese juego participó solamente en los segundos cuarenta y cinco minutos.

“Sabemos que viene sin fútbol y hemos hablado con el ‘profe’ Villa (William) sobre eso, para nivelar su puesta a punto con trabajo, tenemos que esperar a que llegue para saber en qué condiciones está y así determinar su labor individual”, mencionó el AT.

Además, deberá ser trabajado en definición porque su habilidad es por los costados donde ya hay jugadores, preferible sería contar con algún futbolista de las divisiones menores. No obstante, de cerrar la negociación sería más por el interés de los directivos que el propio gusto del cuerpo técnico.

“Mena se ajusta más a lo que pudieron adelantar los directivos en negociaciones, porque nosotros no pedimos al jugador, pero observamos los videos y nos parece que podría aportar. Confiamos en nuestro trabajo para sacar el mejor rendimiento de los jugadores y pelear por ser protagonista con la nómina que conformamos”, finalizó Herrera.

Equipo mixto para el juego de Copa Postobón

El cuerpo técnico ‘verdiblanco’ definió reforzar el once titular de Copa para el partido de vuelta frente a Unión Magdalena. Una de las novedades será el retorno de Yerson Candelo luego de superar una lesión.

“Estoy muy contento por el regreso, de verdad me anima saber que ya puedo competir y me he preparado de la mejor forma para darlo todo con Deportivo Cali en éste semestre”, expresó el lateral.

También harán parte de éste equipo el lateral izquierdo Vladimir Marín y la pareja atacante principal, Sergio Romero y Miguel Murillo. El juego está pactado para las 3:00pm en el estadio de Palmaseca.

Deportivo Cali formaría con: José Silva; Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín; Lucas Scaglia, Carlos Rentería, Harrison Mojica, Stiven Mendoza; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR