"Todo lo que se haga con Serbia servirá ante Ecuador": Pékerman
Archivo

"Todo lo que se haga con Serbia servirá ante Ecuador": Pékerman

El DT de Colombia probará a los centrales que actuarán ante el equipo de Reinaldo Rueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 04:07 p.m.

El seleccionador de Colombia, José Nestor Pékerman, imputó que el amistoso de este miércoles ante Serbia servirá de banco de pruebas para el partido que disputará dentro de unas semanas ante Ecuador, con el que se juega la segunda plaza del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. (Selección Colombia trabajó con 21 jugadores en Barcelona)

"Por supuesto que todo lo que acabamos acá contra Serbia tendrá que ver con el partido de Ecuador", manifestó Pékerman antes del entrenamiento que sus jugadores harán esta tarde en el Miniestadi de Barcelona, el escenario del partido contra la selección 'plavi'.

Así, el técnico argentino adelantó que no alineará en el once inicial al central Mario Alberto Yepes y justificó la no inclusión en la convocatoria de Cristian Zapata, el otro titular del eje de la zaga. Ambos no podrán jugar ante Ecuador por sanción: "Necesitamos ver bien a los que están en condiciones de jugar el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas. A Ospina, Mosquera, Valdés... Darles minuto para ver cómo están y ver también cuál es su adaptación al equipo".

Pékerman confirmó que ante Serbia finalmente no estará la gran estrella de la selección cafetera, Radamel Falcao, que este martes ha sido padre de una niña. "Consideramos que Radamel no debe estar acá sino acompañando a su esposa en estos momentos.Es su primogénito y es al lado de su esposa donde debe estar", indicó. Con o sin Falcao, el seleccionador de Colombia cree que Serbia será "una prueba exigente" para su equipo y se ha deshecho en elogios hacia al combinado balcánico, pese a estar prácticamente fuera del próximo Mundial. "Sin duda que es un rival muy importante y muy competitivo. Una selección que cuenta con muy buenos jugadores, con una tradición importante y con una generación de futbolistas jóvenes.

Será un muy buen partido, un partido que nos va a permitir sacar conclusiones por la calidad de los jugadores que vamos a enfrentar", destacó. A Pékerman, un escenario como el Miniestadi, el campo donde habitualmente disputa sus partidos el filial del Barcelona, también le parece el adecuado para este amistoso de inicio de temporada.

"Nosotros, por estadística, tenemos el 75 por ciento de nuestros futbolistas más cerca de Barcelona (la mayoría de ellos juegan en equipo europeos) que de Colombia. Muchos de ellos, además, están en pretemporada o acaban de empezar sus Ligas. Así que, jugando en Barcelona, hemos ganado en horas de viaje y eso facilita que podemos ganar en horas de entrenamiento y de integración", concluyó.

El DT de la selección Colombia habló de su compatriota el 'Tata' Martino

El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, se refirió este martes y llenó de elogios hacia su homólogo en el banquillo del Barcelona, su compatriota Gerardo 'Tata' Martino', del que ha destacado "su recorrido siempre ejemplar".

Además, está el estilo que él maneja de juego y que, en la última temporada en Argentina, no sólo lo hizo ganar un título sino que su equipo (Newell's) ha sido uno de los que mejor fútbol ha realizado".

Pékerman y Martino se encontraron  en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde Colombia está preparando el amistoso contra Serbia que se disputará este miércoles en el Miniestadi. "Hace mucho que no nos veíamos. Nos conocemos, tenemos una buena relación y fue motivo de alegría encontrarnos. Recordamos algunas cosas y nos dimos buenos deseos para ambos", comentó Pékerman sobre el encuentro.

El entrenador de la selección cafetera destacó también que Martino no sólo es un entrenador más que válido para el Barça, sino que además "el Tata es un caballero y una persona de valores que le ponen a la altura de esa institución".

Preguntado por si su compatriota podrá hacer que el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva se entiendan sobre el terreno de juego, Pékerman ha recordado que a él le pasa algo similar en Colombia "con Jakson y Falcao". "No es un problema, sino una satisfacción para un entrenador tener a estos jugadores. La gente puede hablar sobre si son compatibles o no, pero para el técnico, siempre es mejor tenerlo que no tenerlos", sentenció.

EFE.

 

COMENTAR
GUARDAR