"Cambié de actitud, por eso me quedé en Medellín", confesó Marco Pérez
Archivo

"Cambié de actitud, por eso me quedé en Medellín", confesó Marco Pérez

El delantero, oriundo de Quibdó, alcanzó dos tantos en tres compromisos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 03:11 a.m.

Marco Pérez es un artillero 'Poderoso'. Con sus goles se ha encargado de responder a la confianza que le han dado para que continúe en este este segundo semestre con el Independiente Medellín. Y así, con esos goles, se perfila como uno de los goleadores del torneo pese a que apenas van tres fechas en el campeonato.

Lea aquí la siguiente nota: ("Sabíamos que Equidad era ordenado pero pudimos ganarle": D.T. Óscar Pérez).

El pasado domingo Independiente Medellín ganó con lo justo, sin el buen juego que ofreció en las dos primeras fechas justamente en las que anotó Marco Pérez. Y aunque sus 'goles han sido amores', el reflejo de los tres puntos era lo más importante para el club en esta ocasión:

"Estoy muy contento en lo personal, y ya en la parte grupal es importante también lo que se viene haciendo porque se va encontrando el estilo de juego. Quiero seguir esforzándome al máximo y darlo todo cada día para tener la oportunidad de jugar durante cada fin de semana. En cuanto al tema de goles quiero marcar los que vengan, no tengo una cifra en la cabeza", confesó Pérez, quien tiene 22 años.

(Reviva acá el partido Minuto a Minuto).

Marco, por sus cualidades de desmarque, buena pegada y frialdad a la hora de definir, ha tenido la fortuna de hacer parte de importantes equipos en países como Argentina, España y Chile, en donde logró un total de 27 goles y teniendo un recorrido en clubes como: Belgrano, Independiente, Gimnasia de la Plata de Argentina; Real Zaragoza de España y O´Higgins de Chile. Recordando, eso sí, que Pérez debutó en el año 2007 con el Boyacá Chicó.

"Estuve por Argentina, Chile y España. Pero ahora quiero seguir aportándole al Medellín, para mí es muy importante seguir con la cuota goleadora. Tener la confianza de mis compañeros y el apoyo del 'profe' Oscar Pérez. Yo llegué en enero y no tuve mucha actuación y tampoco buen rendimiento. Para el segundo semestre iba a salir, pero el técnico vio que cambié de actitud y decidió que me podía quedar. Así que aproveché la oportunidad, dijo el chocoano.

Lea acá la siguiente nota: (Cano le entregó una angustiosa victoria al DIM 2-1 contra La Equidad).

Para Marco el apoyo que ha recibido de su familia y el plantel de Independiente Medellín ha sido fundamental, algo clave para el buen momento que vive ahora con el equipo, tanto que asegura "quiero seguir haciéndolos felices". Además, agrega: “Éramos muchos en el primer semestre y tal vez por eso no tenía continuidad, obviamente por decisiones técnicas, pero esas son cosas que hacen parte del fútbol y yo las respeté".

Entre tanto y de acuerdo a la asociación que debe tener Marco Pérez con el goleador argentino Germán Cano, este artillero respondió: "La posición de nueve (delantero centro) la comparto con Germán Cano, tenemos la posibilidad de variar para que el uno acompañe al otro, manteniendo la movilidad constante. Germán sabe más con la pelota y obviamente ocupa más los espacios, yo trato de aprovecharlo mucho a él porque sabemos que es un goleador que en cualquier momento se le abre la red y no para".

Para Cano debió ser angustiante que tuvo que esperar hasta el partido ante Equidad para reencontrarse con el gol, ya que desperdició también un penal en Copa Postobón y su ansiedad de marcar no lo dejaba tomar un respiro para hacerlo, sin embargo Pérez confiesa que tiene todo su apoyo y que no es ansiedad lo que padeció el argentino, solo cuestión de momentos que viven los verdaderos artilleros. "Los goleadores son así, apenas te entra un balón de ahí para allá no hay nadie quien te pare, aún más en el caso de Germán que es un gran goleador".

Los datos de Marco Pérez en 2013 - II

Goles: 2
Partidos jugados: 3
Minutos jugados: 245
Remates totales: 11
Remates a puerta: 5
% Eficacia: 18%
Enfrentamientos ganados: 57%
Duelos aéreos ganados: 80%
Pases totales: 60
Precisión en los pases: 75%

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR