América se fortalece en Bogotá, derrotó 1-0 a Bucaramanga en la B
Archivo

América se fortalece en Bogotá, derrotó 1-0 a Bucaramanga en la B

El equipo 'escarlata' alcanzó su tercer triunfo en el torneo y, casualmente, es tercero en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 03:10 a.m.

En su primer juego como local en Bogotá, por el Torneo de ascenso, 'la mechita' logró festejar ante su afición, que lo acompañó en buen número en el estadio Metropolitano de Techo; el único gol del compromiso lo marcó Wander Luiz, al minuto cuatro de la segunda parte.

Los 'diablos rojos' ya son terceros en la clasificación, al sumar 10 puntos, y todavía le faltan dos partidos por disputar que tienen aplazados. Por su parte, Bucaramanga cayó por segunda vez en el campeonato y con siete unidades se encuentra en la mitad de la tabla.

Hubo mucho vértigo en los primeros minutos y se presentaron varias faltas cerca a las dos áreas, un remate de tiro libre de Jeysen Núñez sorprendió a Viera porque el balón le pico y se le hizo difícil rechazar el esférico. Los americanos también a través de la pelota quieta estuvieron cerca de abrir el marcador con Arzuaga y Rivera.

La lucha en la media cancha por el esférico era intensa, aunque los 'escarlatas' se veían más peligrosos, Yamilson Rivera estuvo cerca de abrir la cuenta con un disparo de media distancia que exigió la respuesta de Carlos Chávez, que envió el balón al tiro de esquina, y en el cobro, Carlos Henao cabeceó y el poste le dijo que no.

A partir del minuto 20, los auriverdes se apropiaron del balón, lo tocaban de primera intención pero llegaban hasta tres cuartos de cancha, y la 'mechita' gracias a la velocidad que tiene en sus atacantes estuvo cerca de poner a celebrar a su afición, primero con un remate de media distancia de Wander Luiz que se fue cerca del arco búcaro, y un par de minutos después,

Yamilson Rivera abrió la cancha por izquierda, Wander Luiz tocó de primera con Arzuaga, quien dejó atrás su marca, se volteó y puso el balón al lado del poste izquierdo de Chávez.

En los últimos minutos, Giovanni Martínez empujaba a los diablos desde la mitad de la cancha, y John Estiwar García trataba de desequilibrar por derecha, y en la única que tuvo el debutante con el América, volvió a encontrar bien ubicado al portero visitante. La aproximación de más riesgo de los santandereanos fue un disparo de Luis Rivas a pase de Hidalgo, que se fue cerca del arco de Viera.

La segunda mitad empezó con las revoluciones al máximo, con aproximaciones en las dos áreas, pero el que supo sacar rédito de esa velocidad fue el conjunto de Umaña, Campo Elías Santacruz se proyectó por izquierda, envió el centro preciso que Wander Luiz mandó al fondo de la red al conectar el esférico sin dejarla caer.

Después del cuarto de hora, Bernardo Redín no esperó más y envió a la cancha a John Pérez por jonathan Segura y Andrés Sarmiento tomó el lugar de Juan Guillermo Baena, y los 'leopardos' comenzaron a inclinar la cancha, Jeysen Núñez tuvo dos remates de media distancia que por poco terminan en el empate, una fue bien atajada por Viera y la otra pasó cerca del arco defendido por el portero uruguayo.

Umaña respondió con el ingreso de Héctor Hurtado para manejar los ritmos y emparejó de esta forma el trámite del encuentro, los vallecaucanos estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un rápido avance que Yamilson Rivera no pudo definir.

Los 'canarios' fallaron en el último toque y por eso no lograron nivelar el marcador, mientras los rojos de Cali en varios contragolpes estuvieron cerca de liquidar el encuentro, pero el marcador no se volvería a mover.

En la séptima jornada, América visitará al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón y el Atlético Bucaramanga recibirá al Barranquilla.


Síntesis

América 1/0 Bucaramanga

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Luis Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Miguel Ángel Julio, Giovanni Martínez, Yamilson Rivera, John Stiwar García, Wander Luiz; Martín Arzuaga. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Héctor Hurtado por John Stiwar García (25 ST), Carlos Peralta por Yamilson Rivera (34 ST), Fáber Cañaveral por Giovanni Martínez (40 ST).

Amonestados en América: Carlos Henao, Miguel Julio.

Goles en América: Wander Luiz (4 ST).

Bucaramanga: Carlos Chávez; Jonathan Segura, Eimer Arévalo, Arnulfo Beitar, Carlos Gallego; Cristian Correa, Elkin Barrera, Luis Rivas, Juan Guillermo Baena; Jeysen Núñez y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Bernardo Redín.

Cambios en Bucaramanga: John Pérez por Jonathan Segura (15 ST), Andrés Sarmiento por Juan Guillermo Baena (18 ST), Armando Carrillo por Elkin Barrera (36 ST).

Amonestados en Bucaramanga: Juan Guillermo Baena, Jeysen Núñez, Carlso Gallego, Arnulfo Beitar.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Lisandro Castillo.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR