Segundo triunfo de Pereira en el Torneo, 0-1 le ganó a Bogotá en Techo
Archivo

Segundo triunfo de Pereira en el Torneo, 0-1 le ganó a Bogotá en Techo

Jaime Sierra de tiro penalti, consiguió la única anotación del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 04:56 p.m.

El Deportivo Pereira obtuvo su segunda victoria en el campeonato, y segunda de forma consecutiva, en la fecha anterior había superado a Rionegro en el estadio Hernán Ramírez Villegas y ahora de visitante venció a Bogotá por la mínima diferencia.

Lea la siguiente nota: (Fortaleza es líder solitario de la B, derrotó 0-2 al Unión en Riohacha).

Con el triunfo el elenco risaraldense, llegó a siete puntos en la clasificación y dejó a los capitalinos con cinco unidades únicamente.

No hubo mucha magia en la primera parte, dos equipos muy ordenados y tácticos pero sin muchas alternativas de ataque, los locales intentaban abrir las puntas con Jáder Romaña por izquierda y con Gustavo Rojas y Jair Palacios por el sector derecho, pero sus ataques se quedaban simplemente en intenciones.

Al minuto 20, se presentó la primera opción clara de gol, Juan David Díaz, habilitó a José Alcalá, quien ingresando al área sacó un potente remate que de no ser por la volada de Miguel Vargas y el horizontal habría terminado en el primer gol del encuentro.

Los 'matecañas' se encontraron con un penalti al minuto 34, Mario Muñoz en su área esperó que los visitantes salieran de su territorio y vinieran a apretar, el portero jugó con Nectalí Vizcaíno, Jaime Sierra lo presionó, le robó el balón y por eso el defensor central tuvo que derribarlo en las 16 con 50, el mismo volante pereirano cobró desde los 12 pasos y marcó el 0-1.

En la segunda mitad, los bogotanos salieron decididos a conseguir la igualdad, Robinson Hernández se desprendió de la primera línea de volantes, ingresó al área y sacó un zurdazo que Vargas logró rechazar, el rebote le cayó a Luis Díaz, quien se lo perdió de forma inexplicable cuando estaba el arco a su disposición.

Andrés Ibargüen por el sector izquierdo encaraba una y otra vez, pero sus remates fueron bien controlados por Vargas, quien poco a poco se iba convirtiendo en la figura del juego. Camilo Fonseca tuvo la posibilidad más clara de empatar, con un remate de media distancia que Vargas nuevamente salvó con la ayuda del horizontal.

Los bogotanos insistieron por el empate hasta el final pero los jóvenes del Kiko Barrios supieron mantener el resultado para llevarse los tres puntos a la 'Perla del Otún'.

En la séptima jornada, el Pereira recibirá al Expreso Rojo y Bogotá viajará a Villavicencio para enfrentar a Llaneros.

Síntesis

Bogotá 0/1 Pereira

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaíno, Omer Escalante, Jáder Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández, José Alcalá, Jair Palacios, Andrés Ibargüen; Luis Díaz. DT: Oswaldo Durán.

Cambios en Bogotá: Camilo Fonseca por Juan David Díaz (31 PT), Jair Osorio por Jáder Romaña (36 ST), Aldayr Hernández por José Alcalá (42 ST).

Expulsados en Bogotá: Nectalí Vizcaíno (37 ST).

Pereira: Miguel Vargas; Luis Correa, Carlos Ramírez, Lucas Arias, Edwin García; Eddie Segura, Alejandro Cardona, Cristian Betancourt, Edwin Posada; Jaime Sierra; Marvin Vallecilla. DT: Jesús Barrios.

Cambios en Pereira: Juan David Ríos por Cristian Betancourt (20 ST),

Roberto Riascos por Jaime Sierra (26 ST).

Goles en Pereira: Jaime Sierra (34 PT).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Cristian Villarraga.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR