En Córdoba, Belgrano y Vélez abren la segunda fase de la Suramericana
Archivo

En Córdoba, Belgrano y Vélez abren la segunda fase de la Suramericana

El compromiso será este martes. De acá sale el rival de la serie entre La Equidad y Cobreloa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 01:10 p.m.

Belgrano de Córdoba se apresta a vivir su debut en torneos internacionales la noche del martes, cuando reciba al experimentado Vélez Sarsfield en partido entre equipos argentinos que abrirá la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013.

Belgrano, uno de los equipos más populares de Córdoba, pero con escasos logros en el ámbito nacional y que volvió a primera división en junio de 2012, ingresó en la Suramericana como uno de los elencos de mejor desempeño de la temporada pasada. "va a ser algo muy lindo para el equipo y la gente del club, tiene que ser un partido para disfrutarlo.

Lo que nos sirve es llegar al desquite con la llave abierta. Si es con un triunfo, mejor; si es con un empate, se verá después cómo", dijo Guillermo Farré, capitán de Belgrano. El 'Pirata', tal como se conoce a Belgrano, no comenzó de la mejor manera el actual Torneo Inicial-2013 local, ya que fue goleado de manera rotunda (3-0) por Lanús y luego cayó ante Boca Juniors (2-1) en un duelo polémico por el pésimo arbitraje de Carlos Maglio.

Más allá de este arranque con sendas caídas, Ricardo Zielinski, entrenador de Belgrano, quedó conforme con lo realizado por su equipo en el último partido, y sólo dispondría un cambio en él, con el ingreso de Pittinari en el mediocampo en lugar del lesionado Esteban 'Teté' González.

De su lado, Vélez inició esta parte de la temporada con un ajustado triunfo sobre Tigre (2-1), para luego empatar sin goles en su estadio frente a Arsenal. El entrenador Ricardo Gareca aún no confirmó la formación, ya que tiene en duda por problemas físicos a los defensores Fabián Cubero y Fernando Tobio, mientras que todavía no fue habilitado el delantero Mauro Zárate, llegado hace unos días al club.

El volante Francisco Cerro tampoco jugará ya que forma parte de la selección argentina que disputará un amistoso con Italia, el miércoles, en Roma, en homenaje al papa Francisco.

El encuentro entre Belgrano y Vélez se jugará desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio 'El Gigante' de Alberdi, en Córdoba (700 km al norte), y será arbitrado por el argentino Diego Ceballos, acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

Estas son las posibles formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.


Con información de AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR