"Sabíamos que Equidad era ordenado pero pudimos ganarle": Pérez
Archivo

"Sabíamos que Equidad era ordenado pero pudimos ganarle": Pérez

Medellín pudo lograr su primera victoria del torneo con un gol de Cano en el final del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 10:59 a.m.

Independiente Medellín carecía de definición en jornadas anteriores, sin embargo, su buena posesión del balón y algunos desgastes que hacía entre sus volantes; caso particular de Giovanni Hernández quien también es el primero en ir a defender y estar pendiente en el rebote para abrir el marcador, le auguraba prontamente una victoria, esa misma que logró el domingo al cierre de la tercera fecha de la Liga Postobón ante La Equidad y solo con diez hombres en la cancha. (Cano le entregó una angustiosa victoria al DIM 2-1 contra La Equidad)

"Con los 10 hombres quisimos poner a Amílcar (Henríquez) como central apoyando a Hérner (Diego) y a Giovanni (Hernández) yendo a acompañar a Cristian (Restrepo) en la primera línea de volantes pero finalmente entramos al hombre natural de esa posición, Rafael Pérez que le dio respaldo al equipo atrás para que Medellín volviera al ataque. Sabíamos que teníamos a dos jugadores de muy buena condición que eran Cano (Germán) y Juan Pablo (Pino) y que en cualquier momento se nos podría abrir el marcador y pienso que nos salió", sintetizó el estratega Pérez.

Germán Cano, le dio la alegría a los más de 13.000 hinchas que se hicieron presentes en el Atanasio Girardot para la celebración del Bicentenario del departamento de Antioquia, el goleador argentino aunque se hizo esperar por algunas jornadas para tener su primer encuentro con la red, por fin tuvo el panoramana claro y le anotó de pierna zurda al golero Diego Novoa que al final sirvió para el 2-1 en la victoria del Medellín.

"Sabía que solo tenía que tranquilizarme y tomarme más tiempo para anotar, estoy contento porque se me abrió el arco ya que la entrega siempre la tengo, el equipo viene jugando bien, mejorando en muchas cosas y esta victoria nos sirve para seguir mejorando como institución y como familia que somos".

"Con un hombre menos luchamos y pudimos ganar, en el momento del gol no sé como lo marco porque estaba ya sin pierna pero todo es mental y dije esta tiene que ser. Quisimos tener la pelota, ser contundentes y progresar, lo pudimos hacer y por eso estoy muy feliz", indicó el goleador Germán Cano.

Entre tanto, Óscar Pérez, el entrenador del 'Poderoso' describió que ya había analizado a La Equidad en sus dos juegos anteriores pero que lo sorprendió la manera en cómo pudieron desestabilizarlos por momentos al tener una nómina mixta.

"Teníamos que recomponernos porque estábamos perdiendo la mitad de la cancha, y en momentos la cabeza dándole espacios a Equidad para que tomara el balón. Sabíamos que equidad era ordenado, que cerraba bien los espacios y lastimosamente no encontramos la profundidad para romperles ese orden a ellos, nos costó sostener el juego pero lo importante es que al final ganamos", puntualizó Pérez.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR