"América será un buen termómetro para medir el nivel del club": Chávez
Archivo

"América será un buen termómetro para medir el nivel del club": Chávez

En Bogotá, los 'escarlatas' y Bucaramanga cierran la sexta jornada del Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 05:03 p.m.

Debido a los Juegos Mundiales que tuvieron sede en Cali, América no ha podido utilizar el estadio Pascual Guerrero, por eso decidió venir a Bogotá para enfrentar al Atlético Bucaramanga, en un juego perteneciente a la sexta fecha del Torneo de la B, y como Bogotá debía recibir al Deportivo Pereira, se programó un doblete en el estadio Metropolitano de Techo.

Los ‘escarlatas’ no tienen mayores inconvenientes en el Torneo, han jugado tres partidos hasta el momento, dos victorias y un empate han conseguido, por lo que se espera que cuando se pongan al día en el calendario estarán nuevamente en las primeras posiciones de la tabla, aunque el último juego que disputaron en Bogotá, se saldó con una estrepitosa derrota 3-0 ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa.

Los ‘leopardos’ empezaron bien el Torneo, pero también han tenido problemas con su sede debido a que no han podido utilizar el Alfonso López debido a una acción popular que afirma que no existen las medidas de seguridad suficientes en el estadio de la ‘ciudad bonita’.

Carlos Chávez, arquero del equipo santandereano, reconocido hincha del América, y también reconocido por sus buenas condiciones y ser el portero de Patriotas que protagonizó la serie de penaltis en la promoción que terminó en el descenso de ‘la mechita’ habló con FUTBOLRED sobre las expectativas de este partido entre dos equipos de primera que se encuentran en segunda.

Futbolred: ¿Cuál es el balance que les ha dejado este inicio del campeonato?

Carlos Chávez: Se han hecho buenos partidos, creo que hemos tenido bastante la pelota, nos hemos adecuado a lo que quiere el profe Bernardo Redín, hemos ido mejorando. No nos ha ido muy bien en la cancha de Comfenalco, no nos hemos podido adecuar a las dimensiones del terreno porque hay jugadores que necesitan espacio para salir como los carrileros y los laterales, al igual que Juan Guillermo Baena y John Pérez para distribuir balones. También sentimos que nos hemos quedado cortos, porque hemos tenido las posibilidades de anotar y no nos ha ido bien en la definición, esperamos mejorar en ese aspecto para lograr la cantidad de puntos necesarios para ingresar en los ocho.

Futbolred: Ya se habilitó el Alfonso López para jugar, aunque solo podrá recibir a mil personas, deber ser un alivio para ustedes dejar de ser errantes en su propia tierra.

CCH: Es importante para nosotros poder jugar en el estadio donde entrenamos todos los días, estamos a la espera que se hagan los estudios que solicitaron para que pueda entrar un mayor número de personas y así nos puedan apoyar de buena manera, para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo en el terreno de juego y sacar adelante los partidos de local.

Futbolred: América siempre les ha ganado en el Torneo, ¿ustedes ven este partido como una revancha?

CCH: Personalmente, yo tengo una revancha del partido que jugué el semestre pasado, que fue sin público. Es un partido importante, en una buena cancha e ideal para demostrar nuestro fútbol y ver en qué nivel estamos, América va a ser un buen termómetro para ver el funcionamiento del equipo.

Futbolred: Se juega en Bogotá, ¿quién considera que puede tomar ventaja de esto?

CCH: América también es de tierra cálida, igual que nosotros, creo que vamos a estar en las mismas condiciones, ellos jugaron el partido pasado en Bogotá y perdieron 3-0 con Fortaleza. Nosotros hemos hecho una buena preparación física para estar a la altura y que no nos afecte la altura.

Futbolred: ¿En qué se debe cuidar el Bucaramanga del América?

CCH: Tiene jugadores importantes de media cancha para arriba, carrileros rápidos, Yamilson Rivera y Paulo César Arango, y arriba tiene a Arzuaga, al que no hay que dejar voltear porque es un goleador, en la parte defensiva nos hemos basado en eso para trabajar, y de mitad de cancha para arriba esperamos irnos adelante en el marcador para luego jugar con el desespero de ellos.

Futbolred: ¿Le ha vuelto a pasar alguna anécdota por ser reconocido como el arquero que definió la suerte del América para que se fuera al descenso?

CCH: Más que todo los días después de ese partido, cuando recibí desagradables amenazas, pero ya pasado el tiempo esto se ha calmado, hasta estuve el año pasado con varios jugadores del América en la final ante Alianza Petrolera, haciendo fuerza y acompañando para que lograran el ascenso, desafortunadamente no ocurrió. Ahora que los vuelvo a enfrentar vuelve a hacerse un poco de bombo sobre el tema.

La única novedad del Bucaramanga en Bogotá sería el ingreso de Jonathan Segura por Luis Rivas en la defensa, la posible formación del equipo de Bernardo Redín sería: Carlos Chávez; Eimer Arévalo, Jonathan Segura, Arnulfo Beitar, Carlos Gallego; Cristian Correa, Elkin Barrera, John Pérez, Juan Guillermo Baena; Jeysen Núñez y Carlos Daniel Hidalgo.

Doblete en el Metropolitano de Techo

5:30 Bogotá vs Deportivo Pereira

8:10 América vs Bucaramanga

Arcadio Gumán.
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR