Fortaleza es líder solitario de la B, derrotó 0-2 al Unión en Riohacha
Archivo

Fortaleza es líder solitario de la B, derrotó 0-2 al Unión en Riohacha

El equipo cundinamarqués sigue invicto y empieza a consolidarse en el torneo con 13 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 05:09 p.m.

Después de superar el pasado jueves 3-0 al América en el primer partido de los octavos de final de la Copa, Fortaleza demostró que no fue producto de la casualidad, el conjunto cundinamarqués viajó a Riohacha y obtuvo otra importante victoria, 0-2 al Unión Magdalena, lo que sirvió para posicionarse en el primer lugar de la tabla al llegar a 13 unidades, mientras el ‘ciclón’ ocupa el último puesto con solo dos puntos.

En los otros dos partidos del domingo, Jaguares venció 1-0 al Dépor y Uniautónoma derrotó 2-4 al al Real Santander en Floridablanca.

Fortaleza no afloja

El equipo dirigido por Hernán Pacheco obtuvo un importante triunfo en condición de visitante, porque fue ante un rival de pergaminos y en una plaza bastante difícil, aunque los locales crearon varias opciones de anotar en el primer tiempo, los ‘atezados’ supieron mantener el cero en su arco, gracias al buen desempeño de su portero, Andrés Mosquera, quien atajó un mano a mano con Armando Vargas y un cabezazo de Jorge Rodelo.

Y si con el América le bastaron diez minutos para sentenciar el encuentro, ante los ‘bananeros’ fueron suficiente cinco del segundo periodo para tomar una ventaja que sería inalcanzable, al minuto 18, Jorge Ramos abrió el marcador y al 21’ fue Johan Muñoz el que venció la resistencia de Walter Noriega.

Los samarios insistieron hasta el final por el descuento que no llegaría, en cambio, las malas noticias para el conjunto de Víctor González Scott seguirían presentándose, porque al minuto 33, José Robles vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres.

En la próxima jornada, Fortaleza defenderá su liderato en Los Zipas, ante el Deportivo Rionegro, y Unión Magdalena intentará abandonar el último lugar cuando visite al Dépor.

Uniautónoma le dañó el regreso a casa al Real Santander

Real Santander regresó a Floridablanca, su plaza original, pero el campeón no dejó que la vuelta a casa fuera feliz, porque Uniautónoma volvió a mostrar el fútbol que lo llevó al título en el primer semestre y fue contundente al ataque para llevarse los tres puntos a su tierra.

Los visitantes se pusieron en ventaja rápidamente, al minuto 13, Adrián Flórez derribó a Estéfano Arango en el área, el árbitro señalo el punto blanco y Jhonny Rivera no falló para poner a ganar a los atlanticenses.

La reacción de los ‘albos’ fue fuerte, generaron varias opciones de empatar, pero fallaron en la definición, y en un avance rápido de los ´delfines del caribe’, Nelino Tapia se encargó de establecer el 0-2.

Los dueños de casa volvieron a la carga, y un par de minutos después, se produjo una nueva pena máxima, el encargado del cobro fue Sebastián Herrera, quien logró el descuento para los santandereanos.

En la segunda mitad, las cosas empezaron mal para los dirigidos por Víctor Hugo González, Robert Carvajal vio la tarjeta roja, y con un hombre menos los locales deberían luchar para tratar de lograr la igualdad, que alcanzarían al minuto 26, a través de Camilo Campo.

Pero el hombre de más en el terreno de juego se hizo notar, y los visitantes, que ya contaban en la cancha con Flavio Carvalho, el delantero proveniente del América, supieron sacar provecho de los espacios que dejaban los ‘albos’ y al minuto 31, John Méndez consiguió el 2-3, y al 33’ Michael Barrios marcaría el cuarto, que le dio cifras concretas al tanteador.

Real Santander quedó con ocho puntos en la clasificación y tratará de enmendar el camino en la próxima fecha cuando visite al Universitario de Popayán, mientras Uniautónoma que llegó a siete unidades recibirá a Jaguares en la séptima jornada.

Jaguares por fin ganó en Montería

Después de dos derrotas en casa, Jaguares logró conseguir el triunfo ante su afición y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones al sumar 10 puntos, mientras la escuadra vallecaucana se quedó con cinco unidades, en la parte baja de la clasificación.

Fue un juego bastante accidentado, Carlos Rodríguez vio la tarjeta roja en los visitantes apenas al minuto 12 de la primera parte, al inicio del segundo tiempo fue Denis Gómez el que salió expulsado en los locales, y cuando se terminaba el encuentro, Édgar Charrupí, en el tercer equipo de Cali y Lui Vélez en los cordobeses también visitarían las duchas antes de tiempo. El único gol del compromiso lo marcó Wilder Salazar al minuto 33 de la segunda parte.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR