Selección Bogotá, campeona en femenino con todos los honores
Archivo

Selección Bogotá, campeona en femenino con todos los honores

El quinteto bogotano demostró su casta y le ganó 4-2 a Bacatá en una definición vibrante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 05:10 p.m.

La Selección Bogotá y Bacatá se midieron este domingo en el Coliseo El salitre por el campeonato de la Copa Citytv-IDRD, modalidad femenina de fútbol de salón. Las capitalinas se quedaron con el trofeo del campeonato.

Los primeros minutos eran de examen. De conocerse entre ambos quintetos. Sin embargo, Selección de Bogotá ya causaba inconvenientes a la golera de Bacatá. A medida que pasaban los minutos, las bogotanas empezaban a mostrar un poco de su toque a ras de piso y rápido. Natalia Riveros organizaba el centro del campo y casi anota el primer gol de la tarde. Su remate se estrelló en el palo.

Ese era un aviso de lo que se veía venir. Carolina Ordoñez ponía el 1-0 en el tablero para Bogotá. La gente en la tribuna se ponía feliz por la anotación. Las ‘rojas y amarilla’ ganaban 1-0.

Poco a poco se fueron llenando las gradas en el coliseo. El compromiso se hacía intenso, muy competitivo. Se producían buenas llegadas de ambos quintetos. No se vinieron a esconder.

Pero era Bogotá el que ponía la pauta en la cancha. Tatiana Chávez marcaba un señor golazo que dejaba a las de Bacatá pidiendo tiempo. Las ‘verdes’ no reaccionaban. Pareciera que vinieron a pasear. No entraron finas. Mientras que, las ‘bogotanas’ llegaron con las pilas bien puestas.

Bacatá intentaba reaccionar de a poco. Tocaba el balón, pero Bogotá les tapaba bien los espacios. Por su parte, la Selección Bogotá dominaba en el campo. Empezaban las sociedades para las ‘capitalinas’. Rivera ponía la pauta y los tiempos.

Las ‘bogotanas’ no dejan respirar a las de Bacatá. Las tienen acorraladas en su propio terreno. Las de ‘verde’ se defendían como podían.

Bacatá de a poco comenzó a mostrar su juego. Se animaron y consiguieron el descuento. Gool de Bacatá. Viviana Penagos ponía el 2-1 para su equipo, que intentaba reaccionar.

Las niñas de Bacatá de a poco se empezaron a meter en el juego. Trataban de aprovechar las lagunas defensivas de Selección Bogotá. Las acciones se empezaban a nivelar. Diana Jarry hizo una jugada genial. Su remate dio en el palo y se salvaron las ‘capitalinas’ del 2-2.

El compromiso estaba buenísimo. Sin calificativos. Un juego de infarto. Ambos quintetos mostraban sus mejores armas. Su mejor juego.

Bogotá seguía demostrando que es un equipo compacto. Carolina Ordoñez hacía un golazo para Bogotá, que se adelantaba 3-1 en el tablero. Así terminó la primera parte.

En la segunda parte, Bacatá sacó desde el centro. Se movió la pelota en los veinte complementarios. Las niñas de Bacatá salieron con toda. Buscando el descuento y, de paso otro más para igualar el partido. Luego, Bogotá se despertó y trató de encasillar a su rival.

Ese encasillamiento sirvió para marcar un nuevo tanto. Tatiana Chávez convertía y ponía el 4-1. El gol se produjo por la indecisión de la zaga de Bacatá.

Empezaba el toque-toque de Bogotá. El público se emocionaba con el buen juego del quinteto ‘rojo y amarillo’. Era un monólogo por parte de las ‘capitalinas’ Las de Bacatá estaban desubicadas.

Las ‘verdes’ despertaron por un minuto y descontaron en el tablero. Un golazo de la Mary Luz Duarte le daba un respiro a su equipo. El juego se puso 4-2. Bacatá jugaba al error de su rival. Bogotá se salvaba.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. De un toma y dame. Muchas faltas en ambas áreas. Muchas amonestaciones. Inclusive, Bacatá se pudo poner al filo en el marcador si anotaba de penal. Sin embargo, Marcela Hernández lo botó. De no creérselo.

Al final no pasó más nada y Selección Bogotá se coronó campeón de la Copa City TV-IDRD. Las campeonas se llevaron un cheque de 10 millones de pesos. Mientras que, Bacatá se tuvo que conformar con el segundo lugar. Se llevaron un premio de 7 millones de pesos, más medallas.

FICHA TÉCNICA

Selección Bogotá 4 / Bacatá 2

Selección Bogotá: Natalia Riveros (4), Astrid Miquilena (11), Carolina Ordoñez (7), Claudia Abonia (17), Julie Arango (20), Andréina Agueiire (12), Angie García (9), Tatiana Chávez (5), Andrea Garzón 10), Angie Vaca (6) y Ángela Sanabria (3). DT: Camilo Benavides.

Bacatá: Mary Luz Duarte (3), Diana Jarry (6), Sherley Sánchez (1), Ingrid Ramírez (7), Mónica Hernández (11), Jennifer Martínez (16), Yeimi Katherine Palacios (12), Viviana Penagos (4), Diana Celis (10) y Olga Sabogal (8). DT: Derly Cubillos.

Goles Selección Bogotá: Carolina Ordoñez (1-0). Tatiana Chávez (2-0), Carolina Ordoñez (3-1) y Tatiana Chávez (4-1).

Goles Bacatá: Viviana Penagos (2-1) y MaryLuz Duarte (4-2).

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Especial para Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR