"Itagüí no tuvo la lucidez de otros juegos", sostuvo Jorge Luis Bernal
Archivo

"Itagüí no tuvo la lucidez de otros juegos", sostuvo Jorge Luis Bernal

El técnico del conjunto antioqueño lamentó la derrota 2-1 frente a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 04:42 p.m.

Itagüí dejó el invicto en Bogotá. Luego de dos triunfos en las dos primeras jornadas de la Liga II, las ‘Águilas doradas’ no pudieron mantener ese ritmo ganador al caer en El Campín. En un juego parejo, incluso en el que alcanzaron a estar arriba en el marcador, los dirigidos por Jorge Luis Bernal sufrieron un par de desconcentraciones y se fueron con las manos vacías del máximo escenario en Bogotá.

(Lea acá la crónica del juego: Un triunfo y un 'Pulpo' que vale oro para Santa Fe: 2-1 a Itagüí).

“Itagüí no tuvo la lucidez de otros partidos, no tuvimos la lucidez de las tareas que había que hacer luego del gol de penalti que ejecutó Jorge Aguirre. Casi siempre hemos defendido la ventaja con la posesión de pelota, pero en esta ocasión perdimos dos balones saliendo y el rival lo supo aprovechar. Ellos tuvieron buenas definiciones y el que hace los goles gana”, dijo Jorge Luis Bernal al final del compromiso.

Y es que Itagüí en el primer tiempo del partido frente a los rojos hizo negocio. Con un fútbol cauteloso, al poner tres volantes de marca más una férrea defensa, los antioqueños cuidaron la pelota y no permitieron muchos ataques del equipo local.

(Observe acá la galería de fotos del compromiso en El Campín: Los tentáculos del 'Pulpo' González se abrieron y Santa Fe volvió a ganar).

Y cuando más se esperaba que Itagüí se hiciera fuerte, cuando se puso arriba en el marcador 1-0, no logró mantener la ventaja. En parte por errores propios y también por virtudes de Santa Fe que apeló a la garra y a las buenas individualidades. Por eso, la molestia de Bernal, quien reconoció los errores:

“No tuvimos tranquilidad, no tuvimos seguridad para manejar la pelota en el segundo tiempo, sobre todo en esos instantes en donde ganábamos el partido. Donde teníamos que jugar con la necesidad de ellos, nos empataron muy pronto”.

No obstante, Itagüí se mantiene en el lote de los primeros equipos. Con seis unidades es tercero en la tabla de posiciones y en la siguiente fecha enfrentará a Atlético Nacional, un partido que promete emociones y que se disputará el sábado 17 de agosto a las 3 y 15 de la tarde.



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR