Cano le entregó una angustiosa victoria al DIM 2-1 contra La Equidad
Archivo

Cano le entregó una angustiosa victoria al DIM 2-1 contra La Equidad

El argentino anotó el gol con el que el 'poderoso' consiguió su primer triunfo en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 03:09 a.m.

Un partido plano, sin mayor explosión y con mucho juego corto en la mitad del campo, fue el que se observó en el estadio Atanasio Girardot entre Independiente Medellín y La Equidad. Los antioqueños, previo al juego, tuvieron un bonito acto de parte de la Barra 'La Murga', que entonó los himnos del departamento de Antioquia en honor al bicentenario, algo que daba motivación extra al 'Poderoso' para ganar, ya que en las dos primeras jornadas de la Liga Postobón habia empatado.

El ritmo de Medellín se manejaba según Giovanni, si el capitán vallecaucano proponía, el volumen ofensivo del local aumentaba. La propuesta de contragolpe en el conjunto capitalino, que viajó a la capital antioqueña con un equipo mixto, no le servía mucho para sus aspiraciones de inflar la red del golero Leandro Castellanos.

El 'Poderoso' hacía todo el desgaste en mitad de campo, 'Gio' Hernández surtía a los goleadores Marco Pérez y Germán Cano con precisión, también al asociarse con el volante Yulián Mejía,  hacía ver a un Medellín imparable para golear al grupo de Néstor Otero, porque su idea inicial fue esperar y la zona defensiva podría quebrantarse fácilmente ante la experiencia de los jugadores locales.

Sin embargo, el onceno antioqueño no logró inquietar al portero Diego Novoa porque sus acciones nunca fueron de gran peligrosidad, salvo la genialidad de de Giovanni Hernández en el minuto 12 tras ejecutar de forma magistral un tiro libre que abrió la cuenta para el ‘Poderoso’. Anotación que le dio tranquilidad al equipo local, que hacía las cosas mejor que el visitante.

Sobre el minuto 28, el goleador Germán Cano, quien llevaba varios compromisos sin anotar, estuvo a punto de embocar el segundo para su equipo, tras una habilitación de su compañero de área, Marco Pérez, hizo un desborde sobre la línea de salida dentro del área y finalmente envió un centro al argentino, quien ahogó una vez más ese grito de gol.

Entre tanto, los 'Aseguradores' fueron acercándose al área de Castellanos con un disparo de José 'Pepe' Moreno que alcanzó a desviar el cancerbero del equipo 'rojo de la montaña'.

Germán Cano se reencontró con el gol

Para la parte complementaria el estratega del equipo local, Óscar Pérez decidió sustituir al volante de primera línea Dáger Palacios, precisamente exjugador de La Equidad, quien estaba haciendo un mejor trabajo que su sustituto Cristian Restrepo, quien en el primer balón que tocó, habilitó al rival para que Wilson Morelo ingresara al área y Hernán Pertuz no tuviera más alternativa que derribar al atacante.  El juez Juan Carlos Gamarra no perdonó la falta a favor de los bogotanos y Morelo igualó el compromiso desde los 12 pasos.

El Medellín empezó a desacomodarse tras el empate 1-1. La Equidad lo metió en su zona y empezó a mover los hilos del medio campo con Jonathan Álvarez y Stalin Motta, habituales titulares quienes intentaron pasar el balón a ‘Pepe’ y Morelo para desempatar el juego e irse a la capital con un segundo triunfo en este torneo, como lo hicieron hace ocho días en Floridablanca ante Alianza Petrolera.

Finalmente, el 'Poderoso' despertó de una pasividad que mantuvo durante algunos minutos, Germán Cano, ese goleador argentino que salió artillero en el finalización 2012, se inventó una jugada, evadió a varios jugadores de Equidad y resolvió de pierna zurda para dar el primer triunfo a Medellín en esta Liga Postobón II - 2013.

Vale recordar que Independiente Medellín ya suma cinco unidades, y es quinto del torneo. Mientras que Equidad se ubica noveno con cuatro puntos. En la próxima jornada, el ‘Poderoso’ recibe la visita de Alianza Petrolera, mientras que los 'Aseguradores' reciben en Techo, el día viernes, al Envigado F.C.


Ficha técnica

Independiente Medellín 2 / 1 Equidad

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (7); Juan Pablo Zuluága (6), Diego Hérner (7), Hernan Pertuz (4), Dairon Mosquera (6); Dáger Palacios (7), Amílcar Henríquez (7); Giovanni Hernández (8), Yulián Mejía (6); Marco Pérez (7) y Germán Cano (8). D.T: Oscar Pérez.

La Equidad: Diego Novoa (6); Pedro Pino (5), Stephen Barrientos (6), Martín Galaín (6), Elvis González (6); Iván Rivas (5), Fernando Batiste (6); Donald Millán (5), Freddy Hinestroza (6), Esteban Castañeda (5) y José ‘Pepe’ Moreno (6). D.T.: Néstor Otero.


Cambios en Medellín: (14'ST) Cristian Restrepo (6) por Dáger Palacios, (21'ST) Juan Pablo Pino por Yulián Mejía, (31'ST) Rafael Pérez por Marco Pérez.

Cambios en La Equidad: (12'ST) Stalin Motta (6) por Donald Millán, (12'ST) Wilson Morelo (6) por Esteban Castañeda, (30'ST) Jonathan Álvarez por Freddy Hinestroza.

Amonestados en Medellín: Hernán Pertúz

Amonestados en La Equidad: Esteban Castañeda, Fernando Battiste, Iván Rivas

Goles: (12') Giovanni Hernández, (37'ST) Germán Cano para Medellín. (16'ST) Wilson Morelo (penalti) Por Equidad.

Expulsados: Hernán Pertúz

Figura: Germán Cano (8)

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7). Partido: Aceptable


COMENTAR
GUARDAR