¡Merecidos campeones! Los Burros se quedaron con la Copa Citytv-IDRD
Archivo

¡Merecidos campeones! Los Burros se quedaron con la Copa Citytv-IDRD

El quinteto 'azul' derrotó 6-9 a Peluches Tebaida en una final muy emotiva y de alta calidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 05:06 p.m.

En una definición de infarto, Homenaje Los Burros dijeron presente en el Coliseo El Salitre y se adjudicaron el trofeo de la Copa Citytv-IDRD. El cuadro de José Gómez le ganó 6-9 a Peluches Tebaida, en un partido intenso.

Las emociones comenzaron en el Salitre. Peluches Tebaida fue el primero en sacar desde el centro. No demoró con la pelota en los pies, pues Los Burros vinieron a proponer con toda. No se vinieron a esconder.

E juego se hacía de ida y vuelta. Ambos quintetos tuvieron opciones claras para ponerse arriba en el marcador. No acertaban. El compromiso se jugaba bastante rápido. Era un tome y dame. Buen juego, era el que se vivía en el coliseo El Salitre.

Los Burros tomaban la iniciativa. Pero, se encontraban a unos Peluches bien parados atrás. Tenían una muralla en el fondo.

Cuando mejor jugaban Los Burros. Peluches Tebaida los sorprendió. El ‘Coco’ Rogelis se anotaba un señor golazo que dejaba helados al quinteto de ‘azul’. Y, por si fuera poco, unos minutos después. De nuevo, Rogelis anotaba el 2-0 para el quinteto ‘naranja’. El juego se inclinaba a favor de Peluches. Los Burros quedaron desconcertados.

El partido era muy agresivo. Muy competitivo. Los Burros no soportaron verse abajo en el marcador y empezaron a descontar. Willington Calderón ponía a celebrar a los ‘azules’. El banco y el público lo gritaron a rabiar. El tanto llegó en una bonita jugada de laboratorio.

Los Burros no pararon ahí. Andrés Moreno anotaba 2-2 El partido se ponía más caliente. El coliseo estaba que ardía. Segundos más tarde, Gol de Yeison Rodríguez. Los Burros remontaban el marcador. Y, al final la primera parte vencían 3-2 a su rival.

En la segunda mitad, el encuentro se puso de ataque. Los Burros continuaron dominando la esférica y los tiempos en la cancha. Rápidamente, los ‘azules’ se ponían arriba en el tablero. Michael Páez convertía el 4-2 y después Virguez colocaba el 5-2 de su equipo.

Parecía que Tebaida ya no tenía nada que hacer. No obstante, Peluches se puso a tiro gracias a un gol del ‘Coco’ Rogelis. Todo indicaba que los 'naranjas’ se empezaban a recuperar. Pero, llegó un nuevo balde de agua fría por parte de Los Burros. Balanta anotaba el 6-3 y Los Burros cada vez se hacían más fuerte.

Sin embargo, Los Peluches reaccionaron. Fredy Díaz anotaba el 6-4 y el juego se ponía de infarto, de muerte lenta. Tebaida de nuevo, convertía. William Carreño anotaba un bonito gol y les dejaba los pelos de punta a Los Burros. Quiénes no salían del asombro. Ahora es que se venía lo bueno.

Los Burros al ver cómo Peluches quedaba a tiro de empatar, se pusieron las pilas nuevamente. Edwin Guerrero remataba desde su propio arco y, vio como su tiro se fue al fondo de la red. Los ‘azules’ vencían 7-5.

El Salitre vivía una vibrante final. Emocionante. Ambos quintetos dejaron la piel en la cancha. Las dos escuadras jugaron a morir.

Minutos más tarde, en una bonita jugada Hurtado le regaló un gol a su equipo, Peluches Tebaida, que ahora se quedaba a un gol del empate. El compromiso estaba caliente, para alquilar balcón. Los equipos no se daban tregua.

Tebaida tuvo la oportunidad de empatar por medio de una falta directa. Guerrero, golero de Los Burros, salvó a su equipo. Tapó el potente remate y evitó que Peluches le igualara el partido.

Los Burros terminaron de liquidar a Peluches con dos goles seguidos. Edwin Rivera y Andrés Moreno convirtieron el 8-6 y 9-6, respectivamente.

El juez pitó y Los Burros se proclamaron campeones en la modalidad masculina de la Copa City TV-IDRD. Los ‘azules’ además de llevarse un trofeo y las medallas. Se llevaron un cheque de 20 millones de pesos.

FICHA TÉCNICA

Peluches Tebaida 6 / Homenaje RC Los Burros 9

Peluches Tebaida: Daniel Cárdenas (1), Fabian Rogelis (7), Camilo Aldana (14), Fredy Díaz (12), Jhon Barahona (10), Elkin Hurtado (4), Alveiro Rodríguez (2), Javier Rogelis (5), Jorge Salazar (8), William Careño (9). DT: Fidel Fuentes.

Homenaje RC Los Burros: Luis Herrera (1), Giovanny Bonilla (6), Edgar Balanta (11), Yerson Rodríguez (4); Anderson Montejo (5), Willington Calderón (10), Edwin Guerrero (20); Michael Páez (8), Iván Virgues (9), Alexander Peña (3), Andrés Moreno (7) y Edwin Rivera (17). DT: Juan José Gómez.

Goles Peluches Tebaida: ‘Coco’ Rogelis. (tres veces), William Carreño, Fredy Díaz y Elkin Hurtado.

Goles Homenaje RC Los Burros: Willington Calderón, Andrés Moreno, Yeison Rodríguez, Michael Páez, Iván Virguez, Edgar Balanta, Edwin Guerrero, Edwin Rivera.

Amonestados: Yeison Rodríguez y Michael Páez, en Los Burros. ‘Coco’ Rogelis, en Peluches Tebaida.

Árbitros: Mario Pérez, Carlos Tello. Viviana Ochoa. Julieth Rivera. David Montaña y Sandra Godoy.

Hora: 4: 15 p.m.

Coliseo: El Salitre

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Especial para Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR