Como no podía ser de otra manera, Huila y Quindío igualaron 1-1
Archivo

Como no podía ser de otra manera, Huila y Quindío igualaron 1-1

El uruguayo Mario Leguizamón convirtió para los 'opitas', Juan A. González para los 'cuyabros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 06:00 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el flojo partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Con goles de Mario Leguizamón por los locales y Juan Alejandro González por la visita, los equipos seriamente comprometidos en el descenso igualaron 1 x 1 en un discretísimo partido que se disputó a puerta cerrada por la sanción de dos fechas que pesan sobre la plaza. Los dos equipos, Huila y Quindío, aún no ganan en la Liga II.

Disputados tres partidos de la Liga en Colombia, el Atlético Huila vive su propio viacrucis, pues mientras sus rivales en el tema del descenso siguen sumando como Patriotas, el equipo del profesor Javier Álvarez solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados y con un agravante que preocupa mucho más; su fútbol todavía no convence y el futuro se ve cada día más incierto.

“Teníamos que haber sumado frente a un rival directo como Quindío, pero bueno ya toca pensar en Patriotas que será nuestro próximo rival. Espero que se nos den las cosas y que allá podamos sumar los tres” indicó el golero Buenaños la figura del partido

Frente al equipo cafetero, el cuadro huilense obligado a sumar los tres en casa, volvió a evidenciar serias falencias en su trabajo colectivo. Generó poco fútbol ofensivo y salvo el gol y dos remates en los postes; uno de Palomino y otro de Jonathan Murillo fue muy poco el riesgo que llevó a predios del golero Julián Viafara. En el equipo del profesor Álvarez, todos quieren definir a su manera y se olvidan que este es un deporte colectivo. Pareciera un contrasentido decirlo, pero el Atlético Huila tiene jugadores, pero no tiene equipo.

Aunque la calma es lo que no se puede perder en los actuales momentos, si comienza a preocupar el bajo rendimiento de algunos jugadores que como Efraín Viafara llegaron como solución pero hasta el momento nada le aportan al onceno opita para alejarlo de la incómoda posición en la tabla del descenso.

El Huila que sin ser claro se fue arriba en el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, gracias al gol anotado por el debutante Mario Leguizamón, permitió como en otras tardes la reacción del rival y antes de finalizar los primeros 45 minutos se dio la igualdad en el marcador a través de Juan Alejandro González, que le ganó por velocidad la espalda a los centrales, para vencer el pórtico del golero Buenaños, que ya en los minutos 15 y 24 de la inicial había evitado la apertura en sendos remates del volante Juan Camilo Vela.

En el complemento el decorado del partido para Huila no cambió y en la medida en que los minutos se agotaban, el desespero fue mayor y mientras buscaba por cualquier medio el gol de la victoria, dejó fisuras y grietas en zona de volantes y defensa que no fueron capitalizadas por el cuadro cafetero para haberse llevado del Plazas Alcid un mejor botín.

Sin figuras y sin jugadores que levitan el Quindío hizo lo suyo, fue serio a lo largo de los 90 minutos y casi se lleva los tres puntos de Neiva.

La más clara del cuadro cuyabro se registró a los 46 minutos del final cuando Santoya mano a mano no supo definir frente a Buenaños y permito la reacción del buen golero vallecaucano al servicio del Huila. Allí se terminó el partido.

Síntesis

Atlético Huila 1/ Quindio 1

Atlético Huila: Williams Buenaños (7), Camilo Mancilla(5), Carlos Díaz(6), Iván Garrido(6), Cesar Hinestroza(5); Sebastián Botero(5), Nicolás Torres(5), Cristian Mejía(5), Edison Palomino(5), Mario Leguizamón ( 5), Efraín Viafara(5). D.T.: Javier Álvarez

Deportes Quindío: Julián Viafara (6), Cristian peña(5),William Tesillos (6), Jaine Barreiro(6), Wilmer Palacios(5); Luis Alejandro Paz(5),Hernando Patiño(6),Dany Santoya (6), Juan Camilo Vela (6), Jairo Castillo(5), Juan Alejandro González (6). D.T.: Arturo Boyacá

Cambios en Huila: Canga ( 5) por Mejía (18ST), Moreno por Leguizamón ( 32ST) y Murillo por Botero ( 38ST

Cambios en Quindío: Quiñones por González (35ST), Rodallega por Castillo (46ST)

Amonestados en Huila: Garrido.

Amonestados en Quindío: Tesillos y Peña.

Expulsados: No hubo

Goles Huila: Mario Leguizamón (36PT)

Goles en Quindío: Luis Alejandro González( 40PT)

Figura: Williams Buenaños (7)
Partido: Discreto
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: No fue suministrada
Árbitro: Adrián Vélez (7)

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para ELTIEMPO
Neiva

 

COMENTAR
GUARDAR